Deportes
Desde El Carmelo salió el campeón del Giro de Italia 2019
En los altos de la provincia de Carchi, una ‘locomotora’ salió para conquistar el mundo. Richard Antonio Carapaz Montenegro nació un 29 de mayo de 1993 en Playa Alta, un caserío de la parroquia El Carmelo de la provincia de Carchi. Allí el trabajo duro forjó el carácter del campeón del Giro de Italia 2019. […]
En los altos de la provincia de Carchi, una ‘locomotora’ salió para conquistar el mundo.
Richard Antonio Carapaz Montenegro nació un 29 de mayo de 1993 en Playa Alta, un caserío de la parroquia El Carmelo de la provincia de Carchi. Allí el trabajo duro forjó el carácter del campeón del Giro de Italia 2019.
Sus padres Antonio y Ana Luisa lo criaron en el frío de las montañas y lo encaminaron hacia el ciclismo. Durante su niñez recibió una bicicleta BMX sin asiento, ni frenos ni pedales.
Él se las ingenió para hacerla rodar y lo ayudó a trasladarse en los 3.000 metros de altura que está el caserío.
‘Richie’ conoció a su hoy esposa Tanya Rosero cuando tenía 14 años. Pese a la distancia que tuvieron cuando crecía en el ciclismo, ella ha sido su fortaleza y formaron una familia, Richard Santiago, de 5 años, y Aimy Sofía, de 2.
El pasado 2 de junio, en su día de gloria, Richard tuvo la compañía de los que siempre estuvieron allí, sus padres y su familia. (D)
-
Ecuador hace 2 días
Rafael Correa califica de “caja china” la alerta de atentado contra Daniel Noboa y acusa al Gobierno de desviar la atención del “megafraude” de las elecciones del 13 de abril de 2025
-
Ecuador hace 4 días
Un choque entre dos buses en la autopista General Rumiñahui deja alrededor de 13 heridos: ¿qué unidades están involucradas?
-
Comunidad hace 3 días
Masacre en gallera de El Carmen, Manabí: esto es lo que se sabe hasta el momento (VIDEO SENSIBLE)
-
Ecuador hace 2 días
Fuerzas Armadas alertan sobre posibles atentados terroristas contra el presidente Daniel Noboa: ¿qué respondió el Gobierno ante las advertencias?