Delfín SC levantó su primera copa de LigaPro Ecuador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Delfín SC levantó su primera copa de LigaPro Ecuador

Publicado

el

Nyon – AFP Delfín se proclamó por primera vez campeón del fútbol profesional de Ecuador este domingo 15 de diciembre, al ganar la final del torneo de 2019 a Liga de Quito por penales 2-1. Publicidad Delfín, al mando del argentino Fabián Bustos, fue cuarto en la etapa inicial en la que disputó 30 cotejos: […]

Ecuador ha disputado 62 campeonatos profesionales entre 1957 y 2019. Foto: Alex Vanegas
Publicidad

Nyon – AFP

Delfín se proclamó por primera vez campeón del fútbol profesional de Ecuador este domingo 15 de diciembre, al ganar la final del torneo de 2019 a Liga de Quito por penales 2-1.

Publicidad

Delfín, al mando del argentino Fabián Bustos, fue cuarto en la etapa inicial en la que disputó 30 cotejos: ganó 15, empató 8 y perdió 7. En las eliminatorias directas superó a Independiente del Valle (quinto), Macará (primero) y Liga (sexto).

Liga y Delfín también jugaron la final de la flamante Copa Ecuador 2019, un torneo que se jugó en paralelo con equipos de tercera, segunda y primera división, que concluyó con festejo del elenco quiteño.

Los cetáceos se tomaron la revancha ante su afición, debido a que en 2017 cayó en la definición ante el Emelec de Guayaquil. Los dos finalistas de 2019 aseguraron su cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores del año próximo.

También se clasificaron para el torneo regional Macará, Barcelona, por la campaña en la fase previa, e Independiente del Valle, como campeón de la Copa Sudamericana 2019.

Descendieron a segunda categoría América y Fuerza Amarilla que serán reemplazados por Atlético Orense y Liga de Portoviejo para la temporada venidera.

Delfín se suma al grupo de campeones junto a Barcelona, el que más títulos ha conquistado (15), Emelec (14), El Nacional (13), Liga de Quito (11), Deportivo Quito (5), Deportivo Cuenca, Olmedo y el desaparecido Everest (1 cada uno). (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído