Deportes
Defensa y Justicia recibirá a Delfín este 17 de septiembre, choque copero sin margen para el error
Buenos Aires / AFP
El argentino Defensa y Justicia recibirá el jueves 17 de septiembre al ecuatoriano Delfín, sin margen de error para ambos, necesitados de ganar su primer partido en el Grupo G, por la tercera fecha de la Copa Libertadores.
En el reinicio del torneo continental tras más de seis meses de inactividad, el panorama asoma complejo para ambos, en una zona comandada por el brasileño Santos (7 puntos), seguido por el paraguayo Olimpia (5), que vienen de empatar el martes a cero, mientras que Delfín está tercero (1) y Defensa y Justicia (0) en el fondo de la tabla. El ‘Halcón’, dirigido por Hernán Crespo, perdió en el estreno como local ante Santos (2-1) y luego cayó por idéntico resultado en Asunción ante Olimpia, mientras que los ‘cetáceos’ igualaron en casa ante el ‘Decano’ guaraní (1-1) y perdieron ajustadamente en su visita al ‘Peixe’ en Vila Belmiro (1-0). "Las condiciones que nos pusieron (para jugar) están dadas para que nos vaya mal. Hay que apelar al espíritu amateur, decir que esto es lo que hay ante las posibilidades que nos dieron", admitió Crespo y anticipó que "será un milagro deportivo si logramos pasar de ronda en la Libertadores".
Al igual que sus otros cuatro colegas de Argentina (Boca, River, Racing y Tigre), el auriverde del sur bonaerense llegará a este reinicio copero sin ritmo, sin competencia alguna en los últimos seis meses, y con entrenamientos restringidos al máximo por la ola de contagios que se disparó en las últimas semanas en el área metropolitana de Buenos Aires. "Sentimos la emoción de volver a jugar, pero con la incertidumbre de todo este contexto. Los equipos argentinos tenemos una desventaja en relación a la competencia y ritmo", amplió uno de los refuerzos de Defensa, el experimentado mediocampista uruguayo Washington Camacho.
Con 12 bajas en el plantel respecto del que jugó las dos primeras fechas de la Copa, Hernán Crespo deberá reacomodar las piezas tras las salidas de figuras como Rubén Botta y Neri Cardozo, y la llegada de Braian Romero, Ciro Rius y el charrúa Miguel Merentiel, entre otros.
Delfín desembarcará con más ritmo de juego que su adversario, pero necesitado de recomponer su imagen luego de perder el domingo 13 de septiembre ante el puntero Independiente del Valle (4-2) y quedar muy lejos de la vanguardia, con seis derrotas en doce fechas de la liga ecuatoriana.
El plantel visitante ya viajó y el técnico argentino Miguel Angel Zahzú contará en la delegación con el defensor central uruguayo Carlos Rodríguez, recientemente llegado desde Liga de Quito.
Zahzú asumió la semana pasada y es el tercer entrenador de Delfín en una temporada de resultados menos que discretos, que les abrieron la puerta de salida al español Miguel Ángel López, primero, y al argentino Carlos Ischia después. (D)
Datos:
Delfín con DT nuevo