Publicidad

Deportes

Cuatro clubes se disputarán las semifinales en la Superliga femenina; dos de ellos ya fueron campeones

Barcelona, el actual campeón, busca su segunda corona consecutiva, mientras que el tres veces subcampeón intenta levantar la copa por primera vez.

Published

on

Publicidad

La recta final de la Superliga femenina llegó y tiene en la largada a cuatro clubes que disputarán las semifinales. Barcelona (campeón vigente), Dragonas (vicecampeón), Ñañas y Liga de Quito pelearán su paso a la final del torneo en juegos de ida y vuelta.

Importantes encuentros en la quinta fecha de la Superliga femenina

Publicidad

 

De los cuatro clasificados, Ñañas y Barcelona ya han sido campeones. Es más, el Ídolo busca el bicampeonato. Mientras que Dragonas, que acumula tres vicecampeonatos, quiere levantar la copa local por primera vez en su historia.

Publicidad

Dragonas IDV vs Barcelona S C, por el campeonato de la Superliga. FOTO: API

Las canarias, que quedaron segundas en su grupo, medirán a Ñañas (campeonas 2022) este domingo 1 de septiembre en el estadio General Rumiñahui. Mientras que la vuelta será una semana después en el estadio Banco Pichincha. El horario del juego de este fin de semana es a las 11:00.

Las toreras no pudieron quedarse con el primer lugar del grupo, pues en la última fecha igualaron a 1 con Dragonas. La arquera Maleike Pacheco fue la figura de este encuentro, al contener varios tiros de gol de las jugadoras contrarias.


Las esperanzas de gol en la capital estarán puestas en la delantera Madelin Riera, mientras que en el club quiteño, Jeismar Cabeza será la ‘killer’ adelante. Ella marcó un doblete en el último juego ante Liga de Quito, lo que permitió apoderarse del primer lugar.

La otra llave la definirán rayadas y albas. El cotejo de ida será en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Cecil Aldana, artillera de Liga de Quito, es la carta de gol para intentar dejar fuera a Independiente del Valle.
El torneo femenino otorga solo un cupo para la Copa Libertadores femenina. (D)

Lo más leído

Exit mobile version