¿Qué tan grave la lesión que sufrió 'Choclo' Quintero contra Mushuc Runa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

¿Qué tan grave es un trauma craneoencefálico? La lesión que sufrió el ‘Choclo’ Quintero de Liga de Quito en el partido contra Mushuc Runa

Publicado

el

Liga de Quito acumuló su segunda victoria consecutiva en la segunda etapa de la LigaPro. Y aunque todavía está lejos del líder (Independiente del Valle), comienza a exponer sus pretensiones de quedarse con la ronda del torneo. Uno de los grandes responsables del triunfo albo fue José ‘Choclo’ Quintero con su doblete en la primera […]

Choclo pasará al menos dos meses de recuperación. Foto: TodoporLDU.
Publicidad

Liga de Quito acumuló su segunda victoria consecutiva en la segunda etapa de la LigaPro. Y aunque todavía está lejos del líder (Independiente del Valle), comienza a exponer sus pretensiones de quedarse con la ronda del torneo. Uno de los grandes responsables del triunfo albo fue José ‘Choclo’ Quintero con su doblete en la primera parte del encuentro. Sin embargo, el jugador tuvo que abandonar el compromiso con una fuerte lesión que lo podría dejar un largo tiempo fuera de las canchas.

Según publicó Liga de Quito, en su Twitter oficial, Choclo Quintero sufrió un "trauma craneoencefálico que provocó una fractura del hueso frontal". Dicha lesión no es poca cosa. El jugador, según informa el mismo club, se encuentra hospitalizado y "estable". No obstante, el golpe en la parte superior de su cuerpo, lo dejará afuera del ámbito deportivo posiblemente por  dos meses.

Publicidad

 

En este tipo de lesiones se necesita de profundos estudios para que los médicos chequeen si hubo estructuras cerebrales afectadas. Además, al tratarse de una fractura, el componente craneal debe sanar y eso puede tardar de dos a cuatro meses. Asimismo, es posible que cuando regrese lo haga con una protección tipo mascarilla o casco, tal como lo hicieron alguna vez Edgar Davis (Juventus), Petr Cech (Chelsea) o Carles Puyol (Barcelona).

Entonces, ante la situación y el comunicado del club, las redes se inundaron de mensajes en apoyo al futbolista de Liga de Quito.

 

 

(D)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído