Publicidad

Deportes

Un ecuatoriano tendría que gastar cerca de 8.500 dólares para viajar al Mundial de Catar 2022 y ver a La Tri durante la fase de grupos

Published

on

Publicidad

La Copa del Mundo está más cerca que nunca. Después de la debacle de las eliminatorias a Rusia 2018, la selección de Ecuador se recuperó y consiguió el boleto para ir a su tercera cita mundialista. Entonces, es momento de sacar las calculadora, mirar las finanzas y analizar las posibilidades que tiene un ecuatoriano de asistir a los partidos de La Tri en Catar 2022.

Desde los boletos de ida y vuelta, partiendo desde Quito, hasta el hospedaje y las entradas de los tres encuentros, calcularemos el presupuesto mínimo con el que tiene que contar una persona para ver a Ecuador en el Mundial. La Copa del Mundo se disputará desde el próximo 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre. La Tri conocerá a sus tres rivales este viernes en el sorteo que se realizará en Doha, capital de Catar.

Publicidad

¿Cuánto cuesta ir a ver a La Tri en el Mundial?

El costo que indicaremos a continuación fue calculado según lo que ofrecen los servicios de búsquedas en Internet relacionados a vuelos más baratos y habitaciones más económicas. También incluimos el paquete de entradas más accesible para ver los tres partidos de la fase de grupos.

En el caso del vuelo de ida y vuelta elegimos la página Edreams. Saliendo el 18 de noviembre porque son 25 horas de viaje. Entonces, partiendo desde Quito y haciendo dos escalas (en Panamá y Estambul) llegaríamos a Doha el 20 de noviembre por 4.895 dólares. El regreso tiene las mismas escalas.

Publicidad

Para el hospedaje tomamos la referencia de BloombergLinea, que ingresó a la plataforma de AirBnb. La mejor opción que encontraron fue una en la que, hospedados hasta el 3 de diciembre, pagan 3.270 dólares.

En el caso de las entradas tomamos el paquete de fase de grupos más económico que cobra 227 dólares por los tres partidos y así sumamos un total de 8.392 dólares. A esos gastos hay que sumarle el transporte y la comida durante esos días.

Publicidad

(D)

Lo más leído

Exit mobile version