¿Cuántos títulos tiene Emelec en el fútbol nacional?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Emelec busca acercarse a Barcelona SC en la tabla histórica de títulos locales: así está la diferencia antes de la final que inicia este domingo

Publicado

el

Esta noche inicia una nueva final del futbol ecuatoriano. Independiente del Valle y Emelec buscan el único puesto que hay para ocupar el lugar del monarca nacional. Ambos, con historias diferentes, intentarán revertir los resultados del 2020 para poder volver a gritar campeón. Pero Emelec tiene una lucha adicional: conseguir el título que lo acerque […]

Emelec campeón nacional 2017. Foto: El Universo
Publicidad

Esta noche inicia una nueva final del futbol ecuatoriano. Independiente del Valle y Emelec buscan el único puesto que hay para ocupar el lugar del monarca nacional. Ambos, con historias diferentes, intentarán revertir los resultados del 2020 para poder volver a gritar campeón.

Pero Emelec tiene una lucha adicional: conseguir el título que lo acerque a Barcelona SC en la tabla histórica de campeones nacionales. El cuadro amarillo, clásico de los eléctricos, es el máximo ganador de torneos locales. Sin embargo, la diferencia es corta y se puede achicar aún más si el equipo de Ismael Rescalvo Sánchez le gana a Independiente del Valle.

Publicidad

Emelec y Barcelona en la tabla histórica

Barcelona SC es el máximo ganador local. Con el campeonato de 2020 que le ganó en la tanda de penales a Liga de Quito llegó a 16 estrellas. Por su parte, Emelec es el segundo en este listado de honor con 14 títulos. Pero además, tiene el récord negativo de ser el club que más finales ha perdido, también con 14.

Entonces, así está la tabla en la actualidad:

  1. Barcelona SC: 16 campeonatos
  2. Emelec: 14 campeonatos
  3. El Nacional: 13 campeonatos
  4. Liga de Quito: 11 campeonatos
  5. Deportivo Quito: 5 campeonatos

 

(D)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído