Deportes
El partido entre Ecuador y México estuvo suspendido por más de tres minutos por gritos homofóbicos: ¿Qué cantaban los fanáticos? (VIDEO)
El encuentro entre Ecuador y México de la noche de este domingo 5 de junio del 2022 estuvo marcado por una lamentable situación que excede los temas deportivos. Desde las tribunas del Soldier Field de Chicago, en los Estados Unidos, se escuchó el famoso grito homofóbico que hizo al árbitro detener las acciones durante más […]
El encuentro entre Ecuador y México de la noche de este domingo 5 de junio del 2022 estuvo marcado por una lamentable situación que excede los temas deportivos. Desde las tribunas del Soldier Field de Chicago, en los Estados Unidos, se escuchó el famoso grito homofóbico que hizo al árbitro detener las acciones durante más de tres minutos.
El famoso grito homofóbico, que no repetiremos en esta nota, pero que todos conocen, es aquel que comúnmente se escucha en muchas canchas del mundo de habla hispana. Es ese insulto que le vociferan al portero cuando va a ejecutar un saque de meta.
Los aficionados aztecas comenzaron a emitir este grito cuando el guardameta Alexander Domínguez se disponía a reanudar el encuentro. La FIFA considera este tipo de manifestaciones como discriminatorias y México ya ha sido sancionada anteriormente por este tipo de comportamientos por parte de sus fanáticos.
NO APRENDEMOS?
Se vuelve a escuchar el grito homofóbico y se detiene el partido en los últimos minutos?#SDP #SelecciónMexicana #Ecuador #México #Homofóbico pic.twitter.com/9RiU12j2aJ
— SDP Deportes (@sdpdeporte) June 6, 2022
Foto: Stacy Revere/Getty Images/AFP.
Al final, Ecuador y México empataron sin mover las redes. La Tri demostró que está a la altura de las grandes selecciones que van a Qatar 2022. Todavía queda un amistoso más para el equipo de Gustavo Alfaro en los Estados Unidos. Será, el próximo 11 de junio contra Cabo Verde, en Florida.
(D)
-
Ecuador hace 3 días
Los 4 argumentos de Luisa González para asegurar que hubo fraude en la segunda vuelta electoral
-
Ecuador hace 1 día
Rafael Correa califica de “caja china” la alerta de atentado contra Daniel Noboa y acusa al Gobierno de desviar la atención del “megafraude” de las elecciones del 13 de abril de 2025
-
Ecuador hace 3 días
Un choque entre dos buses en la autopista General Rumiñahui deja alrededor de 13 heridos: ¿qué unidades están involucradas?
-
Comunidad hace 2 días
Masacre en gallera de El Carmen, Manabí: esto es lo que se sabe hasta el momento (VIDEO SENSIBLE)