Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes guían a Portugal a Qatar 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Con asistencia de Cristiano Ronaldo y doblete de Bruno Fernandes, Portugal logra clasificar a su sexta Copa del Mundo consecutiva (VIDEOS)

Publicado

el

La Portugal del todavía vigente Cristiano Ronaldo clasificó a su sexta Copa del Mundo consecutiva. Con una asistencia de la estrella del Manchester United y dos goles del también delantero de los ‘Red Devils’, Bruno Fernandes, el cuadro luso venció a Macedonia para asegurar el boleto hacia Qatar 2022. Portugal llegó a la fase final […]

Portugal aseguró su boleto a Qatar 2022. Foto: MIGUEL RIOPA / AFP.
Publicidad

La Portugal del todavía vigente Cristiano Ronaldo clasificó a su sexta Copa del Mundo consecutiva. Con una asistencia de la estrella del Manchester United y dos goles del también delantero de los ‘Red Devils’, Bruno Fernandes, el cuadro luso venció a Macedonia para asegurar el boleto hacia Qatar 2022.

Portugal llegó a la fase final del repechaje europeo con la chapa de favorito, después de que Macedonia sorprendiera a Italia en el inicio de la llave. Sin embargo, el equipo de Cristiano Ronaldo tomó los recaudos y vulneró la defensa visitante en un par de ocasiones.

Publicidad

El primer tanto del encuentro llegó en los pies de Bruno Fernandes a los 32 minutos de juego. Cristiano Ronaldo lideró un contrataque que finalizó con un pase con caño incluido al también delantero del Manchester United y este, sin dudar, encajó la apertura del marcador.

En la segunda parte, específicamente a los 65, Bruno Fernandes duplicó su cuota goleadora con un verdadero golazo. Macedonia volvió a perder la pelota en tres cuartos de cancha y Diogo Jota puso una pelota de gol en el centro del área que Fernandes no desaprovechó. De esta manera Portugal se hizo su espacio en Qatar 2022 en la que será cabeza de serie de la fase de grupos.

Es el sexto Mundial consecutivo para los lusos, que ya acumulan clasificaciones hacia fases finales en 2002, 2006, 2010, 2014, 2018 y 2022. Será además el quinto seguido de Cristiano Ronaldo.

 

 

Clasificados de Europa

En la otra llave que se jugó este martes 29 de marzo, Polonia sacó a Suecia de la Copa del Mundo tras vencerlo 2-0. Los goles del cuadro polaco fueron obra de Robert Lewandowski, desde el punto penal a los 49′, y Piotr Zielinski a los 72′. El tercer clasificado de Europa saldrá de la llave entre Gales y el ganador del encuentro entre Escocia y Ucrania, postergado por la guerra en el territorio de este último.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído