Cristiano Ronaldo comandó la ruta ganadora de la Juventus - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Cristiano Ronaldo comandó la ruta ganadora de la Juventus

Publicado

el

ARABIA SAUDITA / AFP La Juventus de Turín conquistó la octava Supercopa de Italia de su historia tras imponerse el miércoles al AC Milan por 1-0, marcado por Cristiano Ronaldo, en partido celebrado en Yedá, en Arabia Saudí. Publicidad A la hora de juego, el esloveno Miralem Pjanic rompió la defensa milanista con un pase […]

Cristiano Ronaldo saluda a los fanáticos luego de la final de la Supercopa.
Publicidad

ARABIA SAUDITA / AFP

La Juventus de Turín conquistó la octava Supercopa de Italia de su historia tras imponerse el miércoles al AC Milan por 1-0, marcado por Cristiano Ronaldo, en partido celebrado en Yedá, en Arabia Saudí.

Publicidad

A la hora de juego, el esloveno Miralem Pjanic rompió la defensa milanista con un pase frontal y Ronaldo se adelantó a los defensores para batir de cabeza al arquero Gianluigi Donnarumma (61).

Las posibilidades de empate se esfumaron para el Milan cuando se quedó con 10 por la expulsión con roja directa, por una dura entrada a un rival, del marfileño Franck Kessié (74).

Cristiano Ronaldo comenzó con pie derecho el 2019 consiguiendo su primer título con la Juventus.

Es el primer título de Ronaldo con la camiseta de la Juventus, que con esta octava corona desempata con el Milan y se convierte en el equipo italiano con más copas en esta competición.

La ‘Juve’ gana así un torneo después de haber perdido las últimas dos ediciones ante Milan (2016) y Lazio (2017).
Ronaldo, además, ya ha ganado el título de la Supercopa en cuatro países diferentes: Portugal, Inglaterra, España y, ahora, Italia.

"Era algo que deseaba, comenzar bien 2019. Estoy contento de ganar mi primer título con la Juventus", declaró el portugués. (D)

Hito en el estadio

Por primera vez en la historia del país, las mujeres árabes pudieron entrar a un estadio de fútbol. Foto: AFP

Con las caras pintadas, con banderas y bufandas de los dos equipos participantes (Juventus y Milan), 15.000 mujeres entraron al Estadio del Rey Abdulá acompañadas por hombres o por niños. Tras la polémica por las restricciones impuestas a las mujeres, que sólo podían ocupar una zona del estadio, reservada a ‘familias’, el fútbol y el gol de Ronaldo, con el que la Juventus conquistó el título pueden haber servido para derribar barreras. Para Gaetano Micciche, presidente de la liga italiana, la presencia de mujeres en un estadio saudí quedará para la historia de este país, que autorizó por primera vez a las mujeres asistir a una competición internacional.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído