Emocionante jornada en la segunda fase de la Copa Sudamericana
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Emocionante y pareja jornada en la segunda fase de la Copa Sudamericana

Publicado

el

En la Copa Sudamericana solo queda un equipo ecuatoriano dentro de un grupo de instituciones con aspiraciones a levantar el título. Emelec visita esta tarde el Estadio 15 de Abril para enfrentar al difícil Unión de Santa Fe, de Argentina. Sin embargo, en la Sudamericana, como todo torneo organizado por Conmebol, requiere una exigencia al […]

José 'Pepe' Sand celebra la victoria de Lanús sobre Sao Paulo de Brasil. Foto: Twitter @Sudamericana
Publicidad

En la Copa Sudamericana solo queda un equipo ecuatoriano dentro de un grupo de instituciones con aspiraciones a levantar el título. Emelec visita esta tarde el Estadio 15 de Abril para enfrentar al difícil Unión de Santa Fe, de Argentina. Sin embargo, en la Sudamericana, como todo torneo organizado por Conmebol, requiere una exigencia al máximo de sus futbolistas.

Y es que el simple hecho de ser un club de Brasil, o contar con jugadores que vivieron experiencias en Europa, no son garantía para obtener el ansiado título continental. En consecuencia fue precisamente lo que ocurrió en la jornada del miércoles. Sao Paulo, tercero del grupo de Copa Libertadores donde estuvo Liga de Quito, presentó sus credenciales en la Sudamericana.

Publicidad

El equipo de verificada tradición internacional visitó el sur de Buenos Aires para enfrentar a Lanús. El equipo argentino no había jugado un solo encuentro desde la suspensión del balompié, motivo de la pandemia del COVID-19. No obstante demostró estar a la altura del compromiso y venció a Sao Paulo 3 goles por 2.

Todavía queda por jugar el partido de vuelta en el Morumbí (Brasil). Pero de igual forma el cuadro amazónico, como todos, debe cuidar cada paso que da, para no quedarse fuera de las competiciones continentales. Entonces los goles de Lanús fueron obra del delantero de 40 años José ‘Pepe’ Sand a los 53′ y 84′; y otro tanto de Facundo Quignon al 90+1′. Por parte de la oncena brasileña, un doblete de Brenner Souza (13′ y 87′) marcaron el descuento. Asimismo Dani Alves jugó los 90 minutos.

 

Resto de los resultados en la Copa Sudamericana (partidos de ida)

  • Atlético Nacional vs. River Plate de Uruguay (1-1)
  • Sportivo Luqueño vs. Defensa y Justicia (1-2)
  • Fénix vs. Huachipato (3-1)
  • Vélez vs. Peñarol (0-0)
  • Millonarios vs. Dep. Cali (1-2)
  • Vasco da Gama vs Caracas FC (1-0)

Esta tarde ecuatoriana (17:15) se dará el pitazo inicial entre Unión de Santa Fe y Emelec. Además de este habrán otros cinco partidos.

  • Coquimbo Unido vs. Estudiantes de Mérida
  • Sol de América vs. U. Católica de Chile
  • Independiente de Avellaneda vs. Atlético Tucumán
  • Melgar vs. Bahía
  • Plaza Colonia vs. Junior de Barranquilla

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído