Deportes

22 Feb 2021 11:32
La Universidad Católica ya trabaja para su primer duelo de Copa Libertadores en Uruguay
Universidad Católica entrenando en el complejo de Danubio, Uruguay. Foto: UCatólicaEC.

Esta semana regresa la Copa Libertadores de América. El torneo de clubes más importante de nuestro continente inicia con la primera fase preliminar, donde hay presencia de un equipo ecuatoriano. Universidad Católica abre el telón del certamen, en su visita al Liverpool de Uruguay, este mismo martes. Además, se jugarán otros dos encuentros que se detallan a continuación.

El primer encuentro de la Copa Libertadores se jugará en el Parque Viera de Wanderers, Uruguay. Allí, Liverpool recibirá la visita de la Universidad Católica de Ecuador. El equipo de Santiago Escobar tiene un largo camino por recorrer, si quiere llegar a la fase de grupos.

En esta primera fase preliminar de Copa Libertadores solo hay seis equipos que juegan por tres cupos de la siguiente ronda. Además de los dos clubes mencionados, el miércoles jugarán César Vallejo de Perú y Caracas FC de Venezuela. Mientras que, el mismo 24 de febrero Royal Pari de Bolivia se mide ante Guaraní de Paraguay.

 

La vuelta de estos encuentros será la próxima semana. Después, la semana del 8 de marzo comienza la segunda ronda, donde también hay otro equipo ecuatoriano, Independiente del Valle. Esperando, por supuesto que la Universidad Católica pueda superar su primera prueba (D)