Deportes
Copa Libertadores: Liga de Quito ganó en Brasil, pero milagrosamente Santos pasó a los cuartos de final
La Liga de Quito mostró entereza en su visita hacia Brasil, para enfrentar al Santos. El partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, terminó a favor del conjunto ecuatoriano 0-1. Sin embargo, el resultado no fue suficiente. Milagrosamente el conjunto amazónico se salvó de los ataques ‘Albos’ y se quedó con el boleto a cuartos de final.
Liga de Quito lo tuvo, y no solo en una oportunidad, sino en varias. Pero la falta de efectividad le pasó factura y lamentablemente le toca quedar fuera. Son situaciones del deporte. En el primer tiempo, cuando el partido estaba 0-0, Christian Borja tuvo una pelota, sobre el minuto 25 específicamente, que terminó por encima del larguero.
LDU atacó por todos los medios y se defendió bien. Solo en un par de oportunidades el portero Adrián Gabbarini fue exigido y este respondió.
El solitario tanto del encuentro llegó a los 66 minutos, en el complementario. En un momento de confusión y tras un extenso chequeo del VAR se confirmó que el zapatazo de Matías Zunino fue válido y la Liga de Quito comenzó a ilusionarse. ? ¡Bombazo de Zunino para el único gol del partido! El uruguayo le dio la victoria a @LDU_Oficial, pero no alcanzó y @SantosFC está en Cuartos de Final. pic.twitter.com/Ra3m0hVvXH
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) December 2, 2020 Pero después de muchos intentos, lamentablemente la pelota no entró, incluso sobre el tiempo agregado, el gol se le hizo esquivo al equipo de Pablo Repetto.
Sobre el final, en una acción dividida entre el portero local, John y Christian Cruz, terminó con el guardameta en el suelo. Esto fue tomado como una agresión por el equipo contrario y se armó una pelea, en la que participaron hasta las bancas de los equipos. El árbitro, ya sin tiempo por jugar, decidió acudir al VAR, para expulsar a los agresores y después dar por finalizado el encuentro.
Los expulsados fueron tres. Por parte de LDU fueron Lucas Villaruel y Rodrigo Aguirre. Mientras que por parte de Santos un hombre que estaba en la banca, el central Luiz Felipe. (D)
Sello de Copa Libertadores