Copa Libertadores: Independiente del Valle contra Barcelona de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Copa Libertadores: Independiente del Valle y Barcelona deciden su destino en el grupo 1

Publicado

el

En el grupo 1 de la Copa Conmebol Libertadores solo hay un equipo que ya aseguró su clasificación: Flamengo. Pero hay dos equipos ecuatorianos que definirán su destino este miércoles 21 de octubre, desde las 19:30. Independiente del Valle que recibirá al Barcelona de Guayaquil, en el Atahualpa, para intentar sellar el pase. Mientras que […]

Bruno Piñatares, de bajo nivel, trata de frenar al volante Gerson. Foto: AFP
Publicidad

En el grupo 1 de la Copa Conmebol Libertadores solo hay un equipo que ya aseguró su clasificación: Flamengo. Pero hay dos equipos ecuatorianos que definirán su destino este miércoles 21 de octubre, desde las 19:30. Independiente del Valle que recibirá al Barcelona de Guayaquil, en el Atahualpa, para intentar sellar el pase. Mientras que el cuadro ‘Torero’ va en busca del milagro para clasificar a la Copa Sudamericana.

La matemática es sencilla: a Independiente del Valle le basta con un simple empate para quedarse con el segundo puesto. En caso de que IDV golee a Barcelona y Flamengo pierda -en Brasil- contra Junior de Barranquilla optarían por el liderato del grupo. Difícilmente ocurra esta situación, pero está entre las posibilidades.

Publicidad

Beder Caicedo (d) de Independiente del Valle disputa un balón ante Diego Rivas de Cunha. Foto: AFP

Situación complicada para Barcelona

Por su parte el Ídolo de Guayaquil tiene un panorama complicado. No se quiere quedar con las manos vacías, pero para que eso pase tiene que darse varias combinaciones de resultados. El primero de todos es que deben ir hacia la altura a ganar: no hay otra opción.

Después, dependiendo del resultado que consigan en el Atahualpa, tienen que ligar a que Flamengo golee al Junior. La diferencia entre ambos conjuntos es de: el equipo colombiano -2 y Barcelona -6. Es decir que entre los dos hay una diferencia de cuatro goles. Entonces con una victoria por la mínima del cuadro ‘Torero’, deberán esperar a que los brasileños le hagan, cuanto menos cuatro goles a los ‘albirrojos’ cafeteros.

Este miércoles, a las 7:30 de la noche serán los dos partidos en simultáneo, por tratarse de la definición del grupo. Ambos vienen de obtener victorias en la LigaPro de Ecuador. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído