Copa Libertadores: con estos resultados Delfín clasificaría a octavos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Copa Libertadores: el cruce de resultados que se tiene que dar para que Delfín logre la heroica clasificación a octavos

Publicado

el

Este martes se reanudan las acciones de la Copa Conmebol Libertadores. Dos equipos ecuatorianos verán acción este martes 20 de octubre con dos realidades distintas. Uno de ellos es Liga de Quito, que intentará mantener el liderato enfrentando a River Plate, en Buenos Aires. Mientras que el otro tendrá que realizar una tarea heroica. Se […]

Carlos Garcés (i), autor de una diana, junto a la figura del partido, el colombiano José Valencia, dueño de dos conquistas. Foto: AFP
Publicidad

Este martes se reanudan las acciones de la Copa Conmebol Libertadores. Dos equipos ecuatorianos verán acción este martes 20 de octubre con dos realidades distintas. Uno de ellos es Liga de Quito, que intentará mantener el liderato enfrentando a River Plate, en Buenos Aires. Mientras que el otro tendrá que realizar una tarea heroica. Se trata de Delfín que tratará de obtener un cupo en la siguiente fase.

Delfín ocupa en estos momentos el último lugar de la tabla del grupo 7 de la Copa Libertadores. Sin embargo con una combinación de resultados favorable, podrían acabar en el segundo puesto, con el boleto hacia los octavos de final del certamen continental.

Publicidad

La tabla se encuentra de la siguiente manera: Santos es el amo y señor del grupo con 13 puntos. Lo sigue -de lejos- Defensa y Justicia de Argentina con 6. Después está Olimpia de Paraguay con 5 y cierra la clasificación Delfín con 4.

Delfín de Manta y Santos de Brasil chocaron este jueves en el Jocay. Foto: Cortesía

Los resultados que le sirven a Delfín

En primer lugar, para que todo sea favorable para el equipo de Miguel Ángel Zahzú, deben ganar. Visitan Asunción para enfrentar a Olimpia y de conseguir los tres puntos sumarían 7 unidades con lo que aseguran el tercer puesto de la clasificación. Entonces de esta manera tienen un boleto hacia la Copa Sudamericana.

Sin embargo Defensa y Justicia tiene la complicada tarea de visitar Brasil para enfrentar al Santos. En caso de perder y que Delfín gane, será un viaje del equipo ecuatoriano hacia la siguiente fase.

https://www.diarioque.ec/deportes/delfin-golea-3-0-a-defensa-y-justicia-en-copa-libertadores/

En el caso de que Delfín obtenga el triunfo y Defensa y Justicia arranque un empate en Brasil, ambos quedarán con misma cantidad de puntos: 7. Entonces aquí Delfín tendría que ganar por diferencia de 3 goles o más para obtener el pase. Entre los ecuatorianos y argentinos se ganaron 3-0 en sus respectivas casas. Así que no hay definición por enfrentamiento directo. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído