La Copa del Mundial está en Ecuador, mira dónde puedes admirar el trofeo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

¡La Copa del Mundo está en Ecuador! Conoce dónde puedes admirar el trofeo de la FIFA (VIDEO)

Publicado

el

La Copa del Mundo de la FIFA llegó este lunes 31 de octubre de 2022 a Quito, donde se exhibió en el Palacio de Carondelet en su recorrido por los países que participarán en el Mundial de Qatar 2022, cita donde participará la Tricolor. Antes estuvo en Montevideo, Uruguay, el sábado 29 y domingo 30 […]

Copa del Mundo
La Copa del Mundo visita el Ecuador en el denominado Tour del Trofeode la FIFA. Lucio, jugador de Brasil, presentó la Copa a Guillermo Lasso. Foto: API/ Daniel Molineros
Publicidad

La Copa del Mundo de la FIFA llegó este lunes 31 de octubre de 2022 a Quito, donde se exhibió en el Palacio de Carondelet en su recorrido por los países que participarán en el Mundial de Qatar 2022, cita donde participará la Tricolor. Antes estuvo en Montevideo, Uruguay, el sábado 29 y domingo 30 de octubre.

El denominado Tour del Trofeo del Mundial de la FIFA inició su periplo en Dubai con la presencia del español Iker Casillas y del brasileño Kaká.

Publicidad

En Ecuador lo recibió en la sede Gobierno el presidente Guillermo Lasso de manos de Lúcio, uno de los defensas que alcanzó el título de campeón en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002 con la selección de Brasil, publicó EFE.

Foto: API/Daniel Molineros

En la capital permanecerá hasta el martes 1 de noviembre, para tomar el vuelo y viajar a Costa Rica, su siguiente parada del recorrido conocido como "FIFA World Cup Trophy Tour", recoge EFE.

El Ministerio del Deporte informó en Twitter que en Quito el trofeo mundialista se exhibirá desde las 10:00 en el Quórum del Paseo San Francisco, en Cumbayá.

La Copa del Mundo como testigo

Lasso auguró que la presencia de la Copa en Quito sea un hecho premonitor de lo que pueda ofrecer la selección nacional desde el partido inaugural, el 20 de noviembre ante el anfitrión Qatar.

"Que este día de alegría, con el trofeo de la FIFA como testigo, sea el preludio de lo que nos podrá ofrecer (Ecuador) en el Mundial de Qatar", resaltó el mandatario ecuatoriano durante la ceremonia de presentación de la copa.

"Muchas bendiciones a la selección y que tengan muchos éxitos. Los estaremos pensando y también rezando", añadió.

En la ceremonia  participaron Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el técnico de la selección nacional, argentino Gustavo Alfaro.

Egas no ocultó su sueño de que la Copa del Mundial pueda regresar a Quito tras el torneo de Qatar.

"Una cosa es decirlo, otra es vivirlo, de tener tan cerca el trofeo que entregará la FIFA al ganador del Mundial en Qatar. Esto nos invita a soñar con traerlo a nuestra casa", insistió. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído