Así quedó la parte trasera del bus en el accidente del ciclista Egan Bernal
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Así quedó la parte trasera del bus contra el que impactó el ciclista colombiano Egan Bernal: ¿podrá seguir practicando el deporte a nivel profesional?

Publicado

el

El ciclismo latinoamericano vive horas de suspenso a la espera de mayores detalles de la salud de Egan Bernal. El ciclista colombiano impactó contra la parte trasera de un bus mientras practicaba en las afueras de Bogotá y sufrió varias fracturas y lesiones. El compañero de Richard Carapaz, en Ineos Grenadiers, fue sometido a intervenciones […]

Foto: cortesía ESPN.
Publicidad

El ciclismo latinoamericano vive horas de suspenso a la espera de mayores detalles de la salud de Egan Bernal. El ciclista colombiano impactó contra la parte trasera de un bus mientras practicaba en las afueras de Bogotá y sufrió varias fracturas y lesiones. El compañero de Richard Carapaz, en Ineos Grenadiers, fue sometido a intervenciones quirúrgicas en el vecino país y se encuentra estable. Sin embargo, lo que está en duda es si esta leyenda del deporte podrá seguir compitiendo a nivel profesional.

"Todo lo que ocurra hoy y en las próximas horas será procurando la calidad de vida de Egan Bernal tras este accidente", dijo Eddy Jacome, periodista especializado en ciclismo. El deportista sufrió fractura en el fémur, fractura abierta ipsilateral de la rótula y un trauma torácico, producto del fuerte impacto. 

Publicidad

Entonces, aunque el ganador del Tour de Francia, siempre estuvo consciente y ahora está estable, su participación en la temporada 2022 está completamente en duda. Pero además, resta esperar por el diagnóstico final en el que se detallará si podrá regresar a las pistas del máximo nivel del ciclismo de ruta mundial.

 

El accidente

Según la reseña de Edward Castro en Diario Marca, otro especialista en la fuente, Egan Bernal estaba practicando el contrarreloj. Cuenta que debido a que esta es una de las debilidades del ciclismo latinoamericano (A Richard Carapaz también le pasa), el colombiano vio una oportunidad de mejorar los tiempos y así sumar una herramienta para competir. De hecho, en las redes sociales se publicaron videos del 21 de enero, en el que el ciclista de Ineos realiza una sorprendente aceleración.

 

Cuando se practica este tipo de modalidad, los ciclistas profesionales pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora, relata Castro. Y además, la posición que toman los hacen concentrarse en el movimiento de las piernas y en cierta forma dejar la visibilidad hacia el frente en segundo plano. Es por esto que en las competencias mundiales, este reto se hace de forma individual, uno por uno.

En consecuencia, cuando Bernal realizó esta aceleración un bus que cubría una ruta interprovincial se detuvo supuestamente en una zona prohibida. El equipo alertó al ciclista que logró reducir la velocidad, pero no evitó el fuerte choque contra la unidad colectiva. La imagen del bus dice más que cualquier informe médico: el hundimiento del fuerte material parece realizado por otro carro, pero en realidad es el impacto de una persona.

Foto: cortesía Diario Marca.

Richard Carapaz, que estaba en el grupo de Ineos que entrenaba en Colombia, había publicado una foto en su Instagram, mientras cubrían una ruta en las montañas de Colombia. Durante la tarde de ayer subió una historia a esta misma red social, en la que le deseó fuerzas.

Foto: Richard Carapaz.

El equipo Ineos Grenadiers solo emitió un breve comunicado en el que confirmaron que el ciclista se encuentra estable y que proveerán cualquier cosa que haga falta para hacerlo superar este lamentable accidente.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído