Deportes
Clásico del Astillero: Emelec recibirá a Barcelona y después tendrá cuatro complicados compromisos para finalizar la segunda ronda
El Clásico del Astillero es el próximo domingo. Sin embargo, durante esta semana se vive la previa. La manera en que cada uno de los equipos llega y el camino que le queda por delante después del encuentro, que será sin duda punto de inflexión. Emelec recibirá en casa al Barcelona, pero luego quedarán cuatro fechas en la LigaPro, que se vivirán cada una como una final.
En primer lugar, se contabilizan los puntos que estarán en juego, que en total son 12. Es decir que el cotejo de este domingo es importante y el ganador sacará una ventaja. Sin embargo, todavía quedará campeonato para reaccionar, así que tanto Emelec como Barcelona, e incluso Liga de Quito, no pueden perder la concentración.
Después de medirse ante Barcelona de Guayaquil, Emelec saldrá de la costa y viajará hacia la altura. En el Atahualpa de Quito tendrá que medirse ante Independiente del Valle. Sea cual sea el resultado que consiga en el Clásico del Astillero, este es el camino que tiene que seguir transitando, y en el que no puede dejar puntos, si quiere juagar la final contra Liga de Quito.
Después vuelve a casa para jugar contra El Nacional. Más adelante visita al Deportivo Cuenca y finaliza en el George Capwell, recibiendo a Olmedo. Hay que destacar que en solo 11 días se jugarán cinco encuentros. La pandemia ajustó el calendario de esta manera. (D)