Deportes

30 Nov 2020 12:00
LigaPro: Barcelona y Emelec comparten liderato a seis días de jugarse el clásico del astillero
Barcelona Emelec. Foto: El Universo

Barcelona de Guayaquil no desaprovechó la oportunidad y goleó 3-0 a Macará para mantener en la pelea por la punta del campeonato. El equipo de Fabián Bustos, en igualdad de puntos con Emelec (21), ahora también comanda la parte alta de la tabla, en la segunda ronda. Lo más emocionante es que en solo seis días ambos protagonizarán una nueva edición del clásico del astillero.

Qué Emelec y Barcelona se enfrenten ya es suficiente para entender que habrá más emoción en 90 minutos de fútbol. Pero que ambos lo hagan igualados en puntos y además en la cima de la segunda ronda, es una situación que le pone un condimento especial.

Pero es que incluso en el promedio de gol están igualados. La única diferencia que tienen es que Emelec ha anotado más, y al mismo tiempo recibido más. Mientras que Barcelona anotó menos, pero recibió cuatro goles menos que "El Bombillo".

Quizás el más beneficiado de este clásico que se ve a vivir el próximo fin de semana, es Liga de Quito. Los 'Albos' están punto por debajo de Emelec y Barcelona. Entonces si consiguen los tres puntos (juegan contra U. Católica) pasarán al que pierda o a los dos en caso de que empaten.

Restan cinco fechas para conocer quién será el acompañante de Liga de Quito en la final. Sin descartar que LDU podría ser el campeón de esta segunda ronda y así asegurarse el título.

 

(D)