Ecuador le ganó a Chile en su casa, por primera vez en la historia de las eliminatorias. Y para que eso sucediera, se tuvieron que desarrollar una serie de situaciones que jugaron en favor de La Tri. Obviamente los goles de Estupiñán y Caicedo, fueron importantes. Pero además de ello, la patada de Arturo Vidal, en el minuto 13, también fue crucial para que se diera el triunfo.

El momento exacto en el que el futbolista del Inter de Milán levanta su pierna para ir por un balón dividido e impacta contra la cara de Félix Torres quedó retratado por los reporteros gráficos que cubrían el partido. Aunque no hubo intención de agresión directa, la escena parece más de una pelea de la UFC que de un encuentro de fútbol.

Tanto así que el mismo peleador ecuatoriano de artes marciales mixtas, Marlon "Chito" Vera, reaccionó cuando vio la fotografía. "Vidal aprendió la técnica muy bien", escribió Chito en su cuenta de Twitter. El simple comentario del luchador de la UFC generó una serie de memes que compararon la patada de Arturo Vidal con videojuegos de peleas.

 

(D)

Lea también

TE RECOMENDAMOS