Deportes
Chelsea expulsa de por vida a uno de sus aficionados por racismo
Londres/AFP Chelsea prohibió la entrada de por vida a su estadio de Stamford Bridge a uno de sus aficionados como consecuencia de insultos racistas y comportamiento agresivo y amenazante en un partido en casa la temporada pasada, anunció este martes el club inglés de fútbol. Publicidad El club de la Premier League también expulsó temporalmente […]
Londres/AFP
Chelsea prohibió la entrada de por vida a su estadio de Stamford Bridge a uno de sus aficionados como consecuencia de insultos racistas y comportamiento agresivo y amenazante en un partido en casa la temporada pasada, anunció este martes el club inglés de fútbol.
El club de la Premier League también expulsó temporalmente a otro cinco aficionados por períodos que van de uno a dos años por utilización de un lenguaje abusivo y comportamientos amenazantes y agresivos en un partido del 8 de diciembre de 2018.
Chelsea declaró haber voluntariamente esperado para tomar su decisión en este caso para asegurarse de que no perjudicaba a la investigación de la policía.
El Crown Prosecution Service (CPS), Servicio de Procesamiento de la Corona, había anunciado recientemente que había decidido no iniciar un proceso penal contra los aficionados.
"Aunque el club respeta la decisión del CPS, la cuestión para nosotros no era determinar si había o no delito, sino saber si existió una infracción al reglamento y a las condiciones de venta", explicó el Chelsea en un comunicado.
"Para tomar su decisión, el club tuvo en cuenta (…) toda una serie de elementos, incluidas pruebas de video y testimonios de dos expertos en lectura oral, que declararon que se emplearon palabras de naturaleza racista y abusiva.
El comportamiento de los seis individuos superó el límite de lo aceptable", concluyó el club. (D)
-
Ecuador hace 4 días
De hacer snowboard en EE.UU. a ser presidente del Ecuador: el paso de Daniel Noboa por el deporte (VIDEO)
-
Deportes hace 3 días
El Arsenal de Piero Hincapié se enfrenta al Manchester United: ¿Dónde y a qué hora ver el encuentro?
-
Deportes hace 3 días
Gonzalo Valle se pronunció tras ser detenido: ¿Qué sanción enfrentará el arquero de Liga de Quito?
-
Mundo hace 3 días
Cancillería se pronuncia por la situación de ecuatorianos en Minneapolis: ¿Qué se sabe de los menores detenidos?
