Deportes
Sanción del TAS a Ecuador por el caso de la nacionalidad de Byron Castillo: ¿Qué pasará con el Mundial Qatar 2022?
A solo 12 días para que inicie la Copa del Mundo Qatar 2022, el Tribunal del Arbitraje Deportivo (TAS) emitió un fallo definitivo por el caso Byron Castillo. Hay sanción para Ecuador por los documentos que presentaron del lateral ecuatoriano. Pero La Tri estará en el partido inaugural del próximo 20 de noviembre del 2022. […]
A solo 12 días para que inicie la Copa del Mundo Qatar 2022, el Tribunal del Arbitraje Deportivo (TAS) emitió un fallo definitivo por el caso Byron Castillo. Hay sanción para Ecuador por los documentos que presentaron del lateral ecuatoriano. Pero La Tri estará en el partido inaugural del próximo 20 de noviembre del 2022.
De acuerdo con lo que informa el mismo TAS, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) utilizó documentación falsa en algún momento del proceso. Sin embargo, eso no hace que la nacionalidad de Byron Castillo sea una distinta a la de Ecuador. El futbolista sigue habilitado para jugar para La Tri y estará disponible para ir al Mundial de Qatar 2022.
Por este detalle de la documentación la FEF tiene que pagar una multa de 100 mil francos suizos (poco más de 101 mil dólares). Además, iniciará el proceso de clasificación para el Mundial del 2026 con tres puntos menos.
? Comunicado de prensa sobre el fallo emitido por el TAS en el caso Byron Castillo. pic.twitter.com/Mr7RKGx8kO
— Damián Alava ??? (@DamianAlavaT) November 8, 2022
Reacción de la FEF por el fallo del caso Byron Castillo
De inmediato que se conoció el fallo, la FEF emitió un fallo en el que aceptó el fallo y explicó, con respecto a la documentación por la que fueron sancionados, que no estaba actualizada.
De esta manera ratifican que "a 12 días para el inicio de la Copa del Mundo" la participación de Ecuador en el partido inaugural y el la cita mundialista.
? #ComunicadoOficial – Resolución TAS
— FEF ?? (@FEFecuador) November 8, 2022
(D)
-
Ecuador hace 3 días
Noboa recurre a otros recursos para no pedir licencia durante campaña: así es como argumenta su decisión ante el CNE
-
Ecuador hace 2 días
Caso Malvinas: Nuevos indicios forenses revelan detalles escabrosos sobre la muerte de los cuatro menores en Guayas
-
Comunidad hace 3 días
¿Qué pasó con el conductor que usó una moto clonada de la ATM en Guayaquil?
-
Ecuador hace 3 días
"El gobierno que ha fracasado en todo usa la campaña para cubrir su ineptitud", responde Aguiñaga a las versiones de servidores del régimen por el colapso del puente en Daule