Así se puede correr una competencia de ciclismo mundial de forma virtual
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

¿Se puede realizar una carrera internacional de ciclismo de forma virtual? El Campeonato Mundial Esports lo hará por segundo año consecutivo bajo estas estrictas condiciones

Publicado

el

En el Ecuador hay más de un niño que sueña con pedalear por las rutas del mundo entero, emulando los logros que ha alcanzado Richard Carapaz. Y aunque el camino para llegar a competir a nivel mundial en el ciclismo es largo y complicado, hay una plataforma virtual en la que se pueden entrenar, para […]

Foto: Campeonato Mundial Esports.
Publicidad

En el Ecuador hay más de un niño que sueña con pedalear por las rutas del mundo entero, emulando los logros que ha alcanzado Richard Carapaz. Y aunque el camino para llegar a competir a nivel mundial en el ciclismo es largo y complicado, hay una plataforma virtual en la que se pueden entrenar, para perfeccionar el desempeño en esta disciplina.

Se trata del sitio web de Zwift. Esta plataforma está diseñada para que los ciclistas profesionales entrenen a diario, sin la necesidad de salir a las calles. Con la pandemia el portal creció, y ante la imposibilidad de acudir a las carreras presenciales, organizaron a principios de este año una carrera virtual.

Publicidad

El evento se llama  Campeonato Mundial de Esports de ciclismo y está impulsado por la plataforma mencionada y la Unión de Ciclistas Internacional (UCI). La competencia como tal se llevará a cabo el 26 de febrero del 2022, pero las clasificatorias por un lugar en el evento mundial (de forma remota) inician este noviembre.

El sitio RunMx explica que la edición pasada se desarrolló bajo un ambiente simulado de Watopia. Para la edición 2022 será en las calles de Nueva York, ambientada 100 años en el futuro. Zwift explica una serie de requisitos, reglas y herramientas con las que debes contar para poder participar.

Equipamiento para competir

  • Entrenador inteligente de transmisión directa o bicicleta inteligente con una precisión declarada por el fabricante de +/- 2%.
  • Medidor de potencia: grabación dual de potencia en un segundo dispositivo, por ejemplo, se requiere una unidad principal de GPS para este evento.
  • Sensor de cadencia: es obligatorio tener un sensor de cadencia en funcionamiento conectado al juego Zwift durante todo el evento.
  • Monitor de frecuencia cardíaca: es obligatorio tener un monitor de frecuencia cardíaca en funcionamiento conectado al juego durante todo el evento.
  • Básculas de pesaje: todos los ciclistas deberán proporcionar videos de altura y peso en el período previo al evento.

Es un material bastante costoso y que solo usan los ciclistas que ya están inmersos en el mundo profesional. Pero el mismo evento te da la oportunidad de disfrutarlo en vivo a través de este enlace.

(D)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído