Esto es todo lo que se sabe de la fecha de inicio de la LigaPro 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Nuevo año, nueva ilusión: esto es todo lo que se sabe de la fecha de inicio y calendario de la LigaPro 2022

Publicado

el

Es año de Mundial y esto no es un dato que pueda pasar desapercibido a la hora de planificar un calendario futbolístico de clubes. Por lo tanto, es grande el reto que tiene la LigaPro para organizar sus partidos en el 2022. Además, varios equipos nacionales tendrán participaciones en los respectivos torneos de Conmebol y […]

Foto: IDV.
Publicidad

Es año de Mundial y esto no es un dato que pueda pasar desapercibido a la hora de planificar un calendario futbolístico de clubes. Por lo tanto, es grande el reto que tiene la LigaPro para organizar sus partidos en el 2022. Además, varios equipos nacionales tendrán participaciones en los respectivos torneos de Conmebol y la final de la Libertadores se jugará en Guayaquil. Y en el medio están las cuatro fechas restantes de las eliminatorias sudamericanas, en las que Ecuador busca un cupo hacia Catar.

Con todo este panorama la LigaPro debe planificar 30 fechas entre las dos fases, sin dejar por fuera las jornadas de la Copa Ecuador. No será fácil, pero en el recorrido tendremos algo de lo que nadie se puede quejar: abundancia de partidos de fútbol. Algo que sigue en discusión es el aforo en las tribunas del Ecuador, al menos durante el primer semestre el año. La variante ómicron gana terreno entre los casos positivos de covid-19 y eso genera medidas radicales por parte de las autoridades del COE Nacional.

Publicidad

Sin embargo, hasta ahora hay una sola certeza: la fecha de arranque del torneo nacional. La LigaPro inicia el fin de semana del 18 de febrero. Desde ese viernes, hasta el domingo 20, los 16 equipos de primera división lucharán por ser el monarca del balompié ecuatoriano. Independiente del Valle es el vigente campeón y por lo tanto principal favorito.

 

No obstante, los grandes como Barcelona SC, Emelec y Liga de Quito, siempre están en las consideraciones teóricas. Esperando, por supuesto, de alguna sorpresa que anime y haga del fútbol ecuatoriano lo que viene siendo en los últimos años, un torneo bastante competitivo. LigaPro ya anunció la fecha en un mensaje que publicó en Twitter, pero todavía no ofreció detalles del calendario.

Seguramente estos detalles se conocerán en los próximos días para que cada fanático, jugador, cuerpo técnico e institución sepa si arranca de local, visitante y el rival.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído