'Bolillo' Gómez: "Prefiero no hablar en la forma en que estoy" - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

‘Bolillo’ Gómez: "Prefiero no hablar en la forma en que estoy"

Publicado

el

Salvador Bahía / AFP Sin aceptar preguntas y visiblemente molesto, el técnico de Ecuador, Hernán Darío Gómez, lamentó la derrota 2-1 de su equipo el viernes 21 de junio ante Chile, que complica el futuro de la Tricolor en la Copa América de Brasil-2019. Publicidad "Prefiero no hablar, haré un pequeño resumen. Fue un partido […]

Hernán Darío Gómez, estratega de Ecuador, reacciona durante el duelo Ecuador-Chile en Copa América Brasil 2019. Foto: AFP
Publicidad

Salvador Bahía / AFP

Sin aceptar preguntas y visiblemente molesto, el técnico de Ecuador, Hernán Darío Gómez, lamentó la derrota 2-1 de su equipo el viernes 21 de junio ante Chile, que complica el futuro de la Tricolor en la Copa América de Brasil-2019.

Publicidad

"Prefiero no hablar, haré un pequeño resumen. Fue un partido parejo, disputado, pocas llegadas a las áreas y situaciones de gol. Ecuador gana en posesión de balón, Chile en los juegos individuales", dijo el ‘Bolillo’ en rueda de prensa en Salvador (noreste).

"Nos hacen dos goles otra vez en jugada quieta, en córner, y otro en saque de banda, inconcebible desde todo punto de vista, y sumamos otra derrota", analizó el experimentado entrenador colombiano.

Gómez, en su segunda etapa en Ecuador luego de una primera en la que llevó a ese país al Mundial de Corea del Sur y Japón-2002, cerró su presencia ante la prensa excusándose por no aceptar preguntas.

"Nuevamente excúsenme porque prefiero no hablar en la forma que estoy", puntualizó el técnico de 63 años.

Ecuador quedó en la cuerda floja en el torneo al sumar dos derrotas, la primera ante Uruguay en el debut por 4-0, por lo que sus opciones de meterse en la siguiente fase son mínimas.

La Tricolor se las verá con Japón este lunes en Belo Horizonte. Los ‘blue samurai’ llegan de un meritorio empate ante una durísima Uruguay.

En Ecuador, la hinchada pide la salida de ‘el Bolillo’ por malos resultados. Francisco Egas, líder de la Ecuafútbol, ha mencionado en ocasiones anteriores que la entidad no considera pertinente pedir al estratega colombiano su salida. Exjugadores de la Tricolor, como Álex Aguinaga y José Francisco Cevallos, han respaldado a la distancia el desempeño de Gómez.

La frustración fue obvia en los jugadores de Ecuador tras la finalización del partido ante Chile. Foto: AFP

– Del lado chileno –

"Para Chile era definitivo sumar por la serie como está", aseguró el seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, luego del triunfo 2-1 ante Ecuador y que le valió el pase a los cuartos de final de la Copa América Brasil-2019.

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil porque el Ecuador que perdió con Uruguay no iba a ser el que enfrentamos. Y así fue. Era definitivo sumar por la serie como está y más por el resultado del Uruguay-Japón (2-2)", dijo Rueda en conferencia de prensa en Salvador.

José Fuenzalida, a los 8 minutos, y Alexis Sánchez, a los 51, marcaron los goles de La Roja. Enner Valencia, de penal a los 26, había conseguido el empate parcial de la Tricolor en el partido que se disputó en la mundialista Arena Fonte Nova ante 11.946 espectadores.

El entrenador colombiano reconoció que el poco juego vistoso del bicampeón defensor, en buena medida "porque Ecuador no nos lo facilitó".

"Nos faltó inteligencia para controlar el juego después del primer gol. Ecuador reaccionó muy bien y consiguió el empate en un momento en el que perdimos el orden", aseguró. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído