Deportes
Barcelona y Junior en duelo de urgidos por el Grupo A de Libertadores
Guayaquil / AFP
El ecuatoriano Barcelona mide este jueves 16 de septiembre en Guayaquil (suroeste) al Atlético Junior, flamante ganador de la Superliga de Colombia, en duelo de necesitados de puntos por el Grupo A de la Copa Libertadores 2020.
El encuentro se disputará en el estadio Isidro Romero, fortín del cuadro más popular de Ecuador, hacia las 21:00 locales (01:00 GMT del viernes). Con cero puntos tras dos salidas, guayaquileños y barranquilleros, miran de lejos al también ecuatoriano Independiente del Valle y al brasileño Flamengo, disparados con seis unidades en el tope de la serie y que pugnarán por el liderato al enfrentarse en esta jornada en Quito. Aturdido por la sorpresiva salida del técnico colombo-uruguayo Julio Comesaña casi que en la zona de embarque hacia Ecuador, el cuadro ‘tiburón’ instaló de emergencia en el cargo al hasta el martes asistente técnico, el colombiano Luis Amaranto Perea. "Me ha tocado asumir este reto y voy con toda la ilusión del mundo. Hay que darle continuidad a este trabajo y esperar que todo salga bien", refirió en declaraciones a la prensa el exfutbolista que militó entre otros en Atlético de Madrid. Respecto a la visita ante los ecuatorianos admitió que "inicialmente no vamos a modificar nada, el trabajo de la semana ya estaba más que diseñado" y subrayó que "me parece que modificar cosas ahora sería correr un riesgo bastante alto".
Con dos fechas disputadas, el campéon de la Superliga de Colombia 2020 no ha sumado puntos en la llave copera, tras las derrotas 2-1 con Flamengo de local y la goleada 3-0 en su visita a Independiente de Ecuador. El popular Barcelona ecuatoriano, sin puntos ni goles en esta edición copera, busca sumar y mantenerse en la lucha por la clasificación a la siguiente fase. Para salir del cero toca "saber cómo se va a parar el rival, cuáles son sus virtudes y defectos, y dónde se lo puede lastimar y prepararlo desde ese lado, desde lo táctico más que nada", indicó en teleconferencia de prensa el arquero argentino Javier Burrai.
Expresó que "el partido va a ser sumamente importante para volvernos a posicionar con chances de clasificar a octavos". Al mando del también argentino Fabián Bustos, el equipo canario soportará cuatro ausencias obligadas por suspensión. "Será un partido duro, difícil, pero queremos ganar para meternos en la pelea, esa es nuestra obligación por la grandeza del club", declaró el timonel canario.
El volante gaucho Damián Díaz, el zaguero Bruno Piñatares y el delantero Jonatan Álvez, ambos uruguayos, están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas mientras que el lateral ecuatoriano Mario Pineida salió expulsado ante los del Valle. Los toreros perdieron sus dos primeros partidos de esta edición de Libertadores, por 3-0, primero en casa ante su compatriota Independiente y luego de visita ante Flamengo.
El cotejo ante los colombianos será dirigido por el juez peruano Kevin Ortega junto a los asistentes de la misma nacionalidad Jonny Bossio y Diego Haro. (D)
Posibles alineaciones:
Remezón en el banquillo
Cuatro bajas locales