Deportes
Barcelona Sporting Club festeja 95 años de vida institucional
El 1 de mayo de 1925 en el barrio del Astillero, en la siempre pujante y libérrima Guayaquil, fue fundado el Barcelona Sporting Club. Desde ese día ya pasaron 95 años. Sin saberlo siquiera, ese grupo de ecuatorianos y catalanes, estos últimos seguidores del equipo español del mismo nombre, fundaron no solo un equipo deportivo, […]
El 1 de mayo de 1925 en el barrio del Astillero, en la siempre pujante y libérrima Guayaquil, fue fundado el Barcelona Sporting Club. Desde ese día ya pasaron 95 años.
Sin saberlo siquiera, ese grupo de ecuatorianos y catalanes, estos últimos seguidores del equipo español del mismo nombre, fundaron no solo un equipo deportivo, le dieron vida a la mayor idolatría del fútbol del Ecuador, a una institución con 15 títulos en el balompié nacional (el más ganador), a un protagonista de los torneos internacionales y, además, a un club que siempre ha estado presto a mostrar su solidaridad, como ahora cuando la pandemia del COVID-19 azota a nuestro país.
La historia amarilla recoge, además del 1 de mayo de 1925, otra fecha trascendental para el club del Monumental, esa es el 31 de agosto de 1949.
Los historiadores señalan a esa fecha, cuando los toreros derrotaron 3-2 al linajudo Millonarios de Colombia, como el día en que nació la idolatría amarilla.
La victoria conseguida en el antiguo estadio Capwell se dio en un partido benéfico, al cual Barcelona accedió jugar en solidaridad con los damnificados del terremoto de Ambato de ese año. BSC extendió la mano a los compatriotas de Ambato, y el pueblo lo elevó al sitial de Ídolo. (D)
Fuente: Diario Súper
-
Comunidad hace 3 días
Corporación Favorita lamentó el fallecimiento de Tommy Wright, uno de sus fundadores
-
Comunidad hace 4 días
Fiesta azulgrana en el Atahualpa: Deportivo Quito campeón de Pichincha tras seis años sin títulos
-
Ecuador hace 4 días
Cinco ejes y 98 metas: así se estructura el Plan Nacional de Desarrollo 2025-2029
-
Deportes hace 3 días
Esto es lo que se sabe sobre la muerte de Marcos Olmedo en Esmeraldas