Por esta razón Barcelona SC peligra con el descenso
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

La FEF y el Ministerio del Deporte no registran aún al directorio de Barcelona SC: ¿De qué manera perjudican al club?

Publicado

el

Jueza de Yaguachi ya dispuso al Ministerio del Deporte que se registre a la actual dirigencia Canaria.

Barcelona SC
Nueva dirigencia de Barcelona SC asume cargo en un evento que se realizó en el estadio Banco Pichincha. Antonio Alvarez, presidente BSC. Foto: POLO/API
Publicidad

Barcelona SC no vive su mejor momento fuera de las canchas. En el conjunto Torero se está a la espera de que se registre a la actual directiva comandada por Antonio Álvarez. La misma, desde un principio no fue reconocida por el Ministerio de Deporte, cuyo encargado es Andrés Guschmer. De igual manera, tampoco cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. La LigaPro es la única entidad donde ya consta el actual directorio Canario.

Frente a eso, los dirigentes del cuadro amarillo ya habían solicitado una medida de protección ante la Función Judicial, misma que fue aceptada el 22 de Enero de 2024 por la jueza de Yaguachi, Karly Vargas. Ella dispuso que el directorio del BSC del período 2023-2027 sea inscrito en el Ministerio del Deporte.

Publicidad

Sin embargo, aún no hay una resolución por parte de esa secretaría de Estado. A eso, se añade lo de la FEF que no puede receptar documentación del actual comité de BSC.

Este martes 20 de febrero, la Unidad Judicial del cantón San Jacinto de Yaguachi notificó a la FEF, de manera independiente, que se lleve a cabo el registro de la directiva Canaria. Ante eso, Francisco Egas, presidente del organismo rector del fútbol ecuatoriano, señaló que en ningún momento se pidió tal cosa. "Es un oficio dirigido a BSC y al Ministerio del Deporte para que informen si se ha dado cumplimiento a la orden (…) Simplemente trasladan a la FEF conocimiento de eso", dijo Egas en entrevista con  futbolecuador.com.

Lo que le espera a Barcelona SC si no registran a su directorio en la FEF

La situación es compleja. Si la FEF no recepta la documentación del directorio de BSC, el equipo está imposibilitado en registrar a sus jugadores. Eso significaría que "BSC caería en la no presentación de partidos, lo que resultaría inclusive en riesgo de pérdida de categoría", indica Studio Fútbol.

El titular de BSC, Antonio Álvarez, ya se manifestó sobre toda la situación. Se refirió fuertemente en contra del Ministro del Deporte, señalando que está perjudicando al club.

"Si desea apelar, hágalo, pero no perjudique a nuestro club. Si desea seguir hablando en los medios, hablando de mi familia, insinuando bajezas y utilizando al club para destacar su gestión, hágalo, pero no perjudique a Barcelona", escribió en su cuenta X el presidente del ídolo.

 

(D)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído