Deportes
Barcelona está en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras golear 4 – 0 a Cerro Porteño
Nunca antes en la Copa Libertadores un equipo había clasificado a fase de grupos desde la Fase 1, y Barcelona lo ha conseguido con jerarquía y contundencia.
El ídolo venció a Cerro Porteño en su propia casa, por 4 a 0 para dejar un 5 a 0 en el global y sellar su boleto al grupo A, que compartirá con Flamengo de Brasil, Junior de Colombia, y los compatriotas de Independiente del Valle.
El partido Desde el primer minuto los locales salieron con todo en busca del primer gol, Cerro puso pierna fuerte y las primeras víctimas fueron Jonathan Álvez y el arquero Javier Burrai, quien se llevó la peor parte pues tuvo que se reemplazado por el joven portero Víctor Mendoza. Todo parecía ponerse cuesta arriba, pero el cancerbero respondió a la altura y salvó un par de jugadas claras de gol que pudieron cambiar el partido. Hasta que llegó la tranquilidad. Emmanuel Martínez puso la primera de los toreros a los 34’; jugada cuestionada por una aparente posición adelantada del volante. A los 56’, el defensa central Fernando Amorebieta saldría expulsado por una doble amarilla.
Desde ese momento los locales comenzarían a entrar en desesperación y a perder las líneas. Esto fue aprovechado por el ídolo y entonces apareció Fidel Martínez para sentenciar la llave, con el segundo gol a los 66’ con una soberbia definición. Damián Díaz se encargaría de la tercera, a los 73’; y Fidel repetiría a los 82’ para despejar cualquier duda de la superioridad de Barcelona sobre su rival. (D)