En la segunda autopsia de Maradona encontraron estos 4 psicofármacos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Revelan la segunda autopsia de Maradona: encontraron estos 4 psicofármacos en su sangre y su corazón tenía el doble de peso de lo normal

Publicado

el

La tarde del pasado martes 22 de diciembre se dieron a conocer los resultados de la segunda autopsia a la que fue sometido el cuerpo de Diego Armando Maradona. El estudio determinó que el astro argentino no consumió drogas ilegales en los días previos a su muerte. Sin embargo, había presencia de cuatro psicofármacos y […]

El futbolista argentino, Diego Armando Maradona, murió este 25 de noviembre a los 60 años. La fecha de su muerte coincide con la del fallecido expresidente de Cuba, Fidel Castro, quien murió el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años.
Foto: AFP
Publicidad

La tarde del pasado martes 22 de diciembre se dieron a conocer los resultados de la segunda autopsia a la que fue sometido el cuerpo de Diego Armando Maradona. El estudio determinó que el astro argentino no consumió drogas ilegales en los días previos a su muerte. Sin embargo, había presencia de cuatro psicofármacos y ningún medicamento para tratar un problema que tenía en el corazón.

Los médicos que trataban a Maradona están siendo investigados y los resultados de esta autopsia podrían ser claves, reseña El Tiempo. "Es tan importante lo que apareció como lo que no surgió de estos análisis de laboratorio, que a simple vista confirman que a Maradona le daban psicofármacos, pero ningún medicamento para su cardiopatía", dijo uno de los investigadores a La Nación.

Publicidad

Los cuatro psicofármacos encontrados fueron: venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y naltrexona. Estudian si alguno de estos medicamentos era contraproducente para el corazón de Maradona. El exastro argentino tenía una cardiopatía crónica y no hay registros de que estuviera siendo tratada.

Añadieron que el corazón de Maradona pesaba 503 gramos. Esto es el doble de lo que pesa este órgano en funcionamiento común. Finalmente, y quizás el dato más desgarrador que se reveló, es que Maradona no sufrió una muerte súbita. Indican que estuvo agonizando aproximadamente las últimas 6 u 8 horas antes de fallecer. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído