Deportes
Argentina y Colombia se perfilan como sedes conjuntas de la Copa América-2020
MIAMI/AFP Argentina y Colombia se perfilan como los coorganizadores de la Copa América-2020, informó la Conmebol tras una reunión del Consejo del organismo en Miami este miércoles. Publicidad "Argentina y Colombia se perfilan como sedes conjuntas de la Copa América-2020", indicó la Conmebol, que reiteró su rechazo a que el evento continental del año próximo […]
MIAMI/AFP
Argentina y Colombia se perfilan como los coorganizadores de la Copa América-2020, informó la Conmebol tras una reunión del Consejo del organismo en Miami este miércoles.
"Argentina y Colombia se perfilan como sedes conjuntas de la Copa América-2020", indicó la Conmebol, que reiteró su rechazo a que el evento continental del año próximo se dispute en Estados Unidos.
La institución que agrupa a diez federaciones de la región sostuvo en un comunicado que su Consejo aceptó "la postulación de Argentina y Colombia como sedes conjuntas para la edición 2020 de la Copa América". Ambos países se encuentran a unos 7.000 km de distancia.
Y aclaró que la iniciativa está "sujeta a la presentación de una propuesta detallada por parte de ambas asociaciones miembros sobre la estructura y organización del torneo".
De concretarse la propuesta, será la primera vez que se organiza el torneo continental en dos sedes, y a su vez entre países tan distantes.
La Conmebol, que se reunió aparte del encuentro del Consejo de la FIFA en Miami, volvió a desestimar la propuesta de la Federación estadounidense de celebrar la edición 2020 de la Copa América en suelo norteamericano.
La entidad sudamericana había invitado a la Concacaf a participar de las ediciones de 2020, 2024 y 2028, pero la otra confederación del continente rechazó el convite.
La Copa América-2019 se jugará entre el 14 de junio y el 7 de julio en Brasil con la participación de las diez selecciones de la Conmebol, más Japón y Catar como invitados.
Visto bueno de la FIFA
La Conmebol fue autorizada por la FIFA en octubre del 2018 para que la Copa América se dispute en años pares a partir de la edición de 2020, y que se juegue cada cuatro años para que coincida con la Eurocopa.
No se han adelantado detalles de la organización del evento entre dos países tan distantes, aunque según medios de prensa de la región, el torneo se dividiría en tres grupos, dos en Argentina y uno Colombia, mientras que cada país albergaría una semifinal y la final sería en Buenos Aires.
Argentina organizó su última Copa América en 2011, mientras que Colombia en 2001.
Si prospera la propuesta, que será votada antes de la Copa América en Brasil, será la segunda vez que se organice una cita continental en años consecutivos, luego de las que se disputaron en 2015 en Chile y en 2016 en Estados Unidos. (D)
-
Estados Unidos hace 2 días
Estados Unidos cambia la acusación contra Maduro y modifica la versión sobre el cartel de los Soles
-
Entretenimiento hace 3 días
Kerem Bürsin en ‘Memorias del corazón’, la serie turca que llega a TC Televisión este 5 de enero de 2026
-
Mundo hace 3 días
Nicolás Maduro Guerra: "La historia dirá quiénes fueron los traidores"
-
Ecuador hace 3 días
Mario Godoy: "Hay intereses de ciertos grupos políticos en tomarse la justicia para repartir impunidad"
