Conoce la historia de Andrés Chocho quien buscará una medalla Tokio 2020
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

"Mi padre me inculcó la marcha y mi principal inspiración es mi madre": Esta es la historia de Andrés Chocho quien buscará una medalla Tokio 2020

Publicado

el

Andrés Chocho León, un cuencano de 37 años, es uno de los referentes de la marcha atlética en Ecuador y una de las grandes esperanzas para ganar una medalla en Tokio en la prueba de 50 kilómetros marcha este 5 de agosto. . Está listo para darlo todo, ha contando a la prensa y es […]

andrés chocho
El cuencano de 37 años disputará la prueba de 50 kilómetros marcha este 5 de agosto en Tokio. FOTO: El Universo
Publicidad

Andrés Chocho León, un cuencano de 37 años, es uno de los referentes de la marcha atlética en Ecuador y una de las grandes esperanzas para ganar una medalla en Tokio en la prueba de 50 kilómetros marcha este 5 de agosto. .

Está listo para darlo todo, ha contando a la prensa y es que Chocho llega a Tokio con amplía experiencia: debutó en Beijing 2008 y participó en Londres 2012 y Río 2016. Además, fue ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto en el 2015. Y en el mundial de Atletismo de Beijing del mismo año obtuvo el récord de mejor tiempo para un marchista sudamericano. Es el poseedor del récord sudamericano en marcha de 50 Km (3:49:32 ) y 20 Km (1:20: 23.8).

Publicidad

Su padre, Luis Chocho, el formador de Jefferson Pérez, fue quién le inculcó el amor al deporte. "Andrés es un atleta muy competitivo, con una gran capacidad mental", así lo describía su progenitor quien falleció por complicaciones con la covid-19 este año.

El deportista que ha llevado el nombre de Ecuador a los podios de las competencias panamericanas dice que "con el pasar de los años el desarrollo de la marcha en Ecuador ha avanzado a pasos agigantados."

El marchista es entrenador de Glenda Morejón, una de las esperanzas ecuatorianas para obtener una medalla. También entrena a la brasileña Erica Rocha De Sena, quien enfrentará a Morejón en la competencia de 20 Km marcha y que además es su pareja sentimental.

"Yo he seguido persiguiendo mi sueño, todo está mentalizado en Tokio, para mi es como si ahí se acabara el mundo", dice con una sonrisa nostálgica.

El ecuatoriano competirá este viernes 6 de agosto a las 05:30 de Japón (15:30 de Ecuador del 5 de agosto) en la prueba de 50 kilómetros en marcha. (D)

Lea también:
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído