Publicidad

Deportes

Alexandra Escobar y el boxeador Gerlon Congo serán los abanderados de Ecuador en los próximos Juegos Bolivarianos: Esta es la cantidad de atletas ecuatorianos que competirán en el evento

Published

on

Publicidad

La delegación de Ecuador en los próximos Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia tendrá como abanderada a la veterana levantadora de pesas, Alexandra Escobar y al boxeador Gerlon Congo.

Escobar estuvo cerca de la retirada de la halterofilia tras los Juegos Olímpicos de Tokio, pero el presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, Luis Zambrano le convenció de que extendiera su actividad hasta París 2024 y por eso será de las atletas de Ecuador de más experiencia en Valledupar, así lo reseñó EFE.

Publicidad

Experiencia de Escobar

Escobar tuvo destacadas participaciones en los Juegos Bolivarianos de Ecuador 2001 y, desde entonces, ha sido protagonista en los de Armenia y Pereira 2005; Sucre 2009, Trujillo 2013 y Santa Marta 2017.

Además, cuenta con participación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2021, en los que recibió cuatro diplomas olímpicos.

Publicidad

La halterófila nacida en Esmeraldas ha dejado claro que su mayor motivación ha sido la frase que le dijo su esposo, Xavier García antes de morir en febrero de 2017:

"No te retires Alexandra, aún tienes para dar muchas alegrías al país"

Gerlon Congo

El joven de 21 años avanzó hasta los cuartos de final del Campeonato Mundial de Boxeo que se celebró durante el 2021 en Serbia, terminando en la quinta posición de la categoría súper pesada, +91 kg.

259 atletas representarán a Ecuador:

Ecuador contará unos 259 atletas en 26 deportes durante estos Juegos Bolivarianos. Este evento es parte del ciclo olímpico que será parte fundamental para los atletas de cara a las Olimpiadas de París en 2026.

Publicidad

¿Cuándo son los Juegos Bolivarianos?

Esta competencia será desde el viernes 24 de junio de 2022, hasta el martes 5 de julio.

(D)

Lo más leído

Exit mobile version