¿Habrá público en la Noche Amarilla? Esta es la solicitud de Barcelona SC
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

¿Habrá público en la Noche Amarilla? Un firme comunicado del Barcelona SC le pone suspenso al aforo mientras esperan respuesta oficial del COE Nacional

Publicado

el

El mundo del Barcelona SC atraviesa horas de suspenso cuando solo restan cinco días para la Noche Amarilla. El club hizo una solicitud formal al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional de un aforo reducido del 50% y todavía no hay una respuesta oficial. Sin embargo, desde la dirigencia torera emitieron un comunicado en […]

Estado Monumental en Guayaquil. Foto: Cortesía.
Publicidad

El mundo del Barcelona SC atraviesa horas de suspenso cuando solo restan cinco días para la Noche Amarilla. El club hizo una solicitud formal al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional de un aforo reducido del 50% y todavía no hay una respuesta oficial. Sin embargo, desde la dirigencia torera emitieron un comunicado en el que "mostraron chapa" de la seriedad con la que trabajaron en los protocolos sanitarios, en las últimas fechas de la LigaPro 2021.

Las ansias en los fanáticos se elevaron por dos situaciones particulares. En primer lugar, el poco tiempo con el que tendrá que trabajar el club para organizar el ingreso del público. Y además, por un extracto especifico en el penúltimo párrafo del comunicado, que hace que se presuma un desacuerdo con el COE Nacional.

Publicidad

Barcelona SC manifiesta que respetaron los protocolos en los que se permitió aforo en el Monumental del Guayaquil, sobre el final del año pasado. Asimismo, detallan que desde el club se consideran promotores del proceso de vacunación, pues exigen un esquema completo a los socios y fanáticos que quieran ingresar al estadio. Sin embargo, reclaman que se han visto relegados de las "decisiones relativas a la reactivación y recuperación económica; principalmente al prohibirse el aforo, incluso reducido, en los campos de juego".

Finalmente, sin que aun se sepa la respuesta del COE Nacional, Barcelona SC considera que la solicitud que realizaron para la Noche Amarilla "cumple con los parámetros necesarios para su debida aprobación".

 

Noche Amarilla y Eliminatorias

La Noche Amarilla será este domingo 29 de enero, justo dos días después del encuentro que jugará Ecuador contra Brasil en Quito. Para este partido de eliminatorias, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) solicitó al COE Nacional un aforo del 60%. Se espera que para este mismo lunes se conozca la decisión del comité que arduamente ha trabajado durante toda la pandemia.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído