Síguenos en
Publicidad

Deportes

Barcelona SC podrá realizar la Noche Amarilla con público en el Estadio Monumental: Un juzgado suspendió las disposiciones del COE nacional

Publicado

el

Foto: cortesía
Publicidad

Todo parecía definido: el Ecuador vs. Brasil va con público esta tarde y la Noche Amarilla del sábado sin aforo. Eso fue lo que declararon las autoridades del COE nacional la tarde del miércoles 26 de enero. Sin embargo, un comunicado emitido por el la dirigencia del Barcelona SC afirma que recibieron la aprobación para tener fanáticos en el Estadio Monumental.

"Hemos recibido la autorización de las autoridades pertinentes para tener público en la Noche Amarilla a realizarse este sábado 29 de enero. El aforo será del 50%. En las próximas horas daremos a conocer los detalles sobre la reserva de entradas", señalaron.

Advertisement

 

 

Esto luego de que la jueza Kelly Parrales Córdova de la Unidad Judicial Norte 2 Penal de Guayaquil acogiera una acción de protección presentada por Aquiles Álvarez, vicepresidente de BSC, que anula la prohibición del COE.

Las autoridades nacionales o municipales no se han pronunciado en referencia al tema. Lo único es que en la previa del comunicado de Barcelona, el COE cantonal de Guayaquil se desligó de la responsabilidad de la aprobación o prohibición de este evento.

En una misiva que firma el ingeniero Allan Hacay, director de Gestión de Riesgos y Cooperación, y secretario del COE cantonal de Guayaquil, detallan que la aprobación del público en la Noche Amarilla "corresponde a la Intendencia de la Policía". Entonces, explican que no es responsabilidad del organismo municipal habilitar o prohibir eventos con asistencias mayores o iguales a las 5.000 personas.

 

(D)

Deportes

A pesar de la derrota en el sur de Quito, a Barcelona SC lo sigue acompañando la "suerte": así quedó la tabla de posiciones en LigaPro antes de la última fecha

Publicado

el

Tres partidos consecutivos sin conocer la victoria serían suficientes para que cualquier equipo pierda el primer lugar de la lucha por un campeonato. Sin embargo, la buena diferencia que sacaron en el inicio del torneo y la "suerte" de algunos resultados de otros encuentros siguen acompañando a Barcelona SC en esta primera fase.

Solo queda por jugarse una jornada en la primer ronda de LigaPro y el Ídolo sigue comandando la tabla de posiciones. Eso sí, ya no hay margen de error: para asegurar el torneo y depender de sí mismos, deben intentar sumar de a tres.

Advertisement

Barcelona SC tiene 27 puntos y es líder. Detrás tiene a tres equipos con 26 unidades y en algunos casos con rachas extraordinarias de partidos sin perder. Las emociones siguen intactas. Se aseguró que hasta el final de la primera ronda, que probablemente se dispute el próximo domingo 29 de mayo, el suspenso por conocer el campeón se mantendrá.

Resultados de la jornada 14 de LigaPro y tabla de posiciones

Barcelona SC viajó al sur de Quito y cayó (2-1) contra Aucas. Los ahora dirigidos por el venezolano César Farías tienen cuatro partidos sin perder. Mushuc Runa le hizo un favor grandísimo al Ídolo con su victoria (0-1) en condición de visitante sobre Independiente del Valle.

El empate entre Guayaquil City y Liga de Quito del sábado (2-2) también jugó en favor del cuadro canario. Mientras que la sorprendente victoria de Universidad Católica sobre Emelec (0-1) terminó de apagar las chances del Bombillo y metió al cuadro camaratta de lleno en la lucha.

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Todo lo que debes saber sobre la definición de la Premier League de este domingo 22 de mayo de 2022 en la que Manchester City y Liverpool tienen chances de ser campeón

Publicado

el

La Premier League le pone punto final a su campeonato este domingo 22 de mayo del 2022. Lo hace con una brutal disputa en la que dos de los clubes más importantes del mundo pueden ser campeones de Inglaterra. Manchester City, dirigido por Josep Guardiola, tiene venta de un punto sobre Liverpool, dirigido por Jurgen Klopp con un solo encuentro por jugar.

Entonces, te contamos cómo será la definición de cada uno de los clubes ingleses, los horarios y a cargo de que señal estará la transmisión del encuentro. Le añadimos el adicional del partido del Brigthon de Moisés Caicedo, para ver al volante ecuatoriano que se ha ganado un lugar en el once de Graham Potter.

Advertisement

Definición de Premier League

Todos los partidos se jugarán a la misma hora, ya que además de definirse el campeonato resta por conocer los últimos boletos de Champions League y Europa League. Además, también falta resolver la última de las condenas hacia el descenso, en disputa entre Burnley y Leeds United.

Todos los encuentros son a las 10:00 (hora de Ecuador). Los dos partidos para definir el campeón serán los siguientes:

  • Manchester City vs. Aston Villa
  • Liverpool vs. Wolves

A Liverpool le sirve ganar y que Manchester City empate o pierda. Mientras que al equipo de Guardiola con una victoria es suficiente para coronar. Los partidos serán transmitidos por las señales de ESPN 1 e ESPN 2. También estarán por la plataforma de Star+LA

Los encuentros para definir el último descenso son estos:

  • Brentford vs. Leeds United
  • Burnley vs. Newcastle

Ambos equipos tienen 35 puntos, pero Burnley saca una diferencia de 20 tantos en el promedio de Gol. Por lo tanto, a Leeds solo le sirve quedar por encima en puntos. Y eso se logra con una victoria y que su rival empate o pierda; o con un empate y que Burnley pierda.

El Brigthon de Moisés Caicedo juega contra el West Ham por Star+LA.

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Defensa de la ‘maglia rosa’: así será la participación de Richard Carapaz este domingo 22 de mayo en la décimo quinta etapa del Giro de Italia 2022

Publicado

el

Richard Carapaz es el nuevo líder del Giro de Italia 2022. Tras un destacado desempeño en la etapa número 14 de la competencia, la "Locomotora" del Carchi se quedó con la ‘maglia rosa’. Por lo tanto, ahora se viene una intensa lucha por la defensa del liderato en la última semana de la justa.

Este domingo 22 de mayo se corre la décimo quinta etapa, también en la montaña. Será un recorrido de llanura al principio que tendrá un cierre de tres pendientes. En concreto son 177 kilómetros en el tramo que separa a las localidades de Rivarolo Canavese y Cogne.

Advertisement

La competencia está comandada por Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), gracias a su cronómetro de 58:21:28; le saca siete segundos a su más cercano seguidor, el australiano Jai Hindley, del equipo Bora-Hansgohe. Hasta ahora ese podio lo completa el portugués Joao Almeida, del UAE Team Emirates.

La transmisión del Giro de Italia 2022 es a través de las pantallas de Directv Sports, por el canal 612 de la señal convencional y 1612 en HD. Inicia a las 07:00 y termina a las 10:30. De igual forma, después viene un programa de análisis en el caso de que la etapa se extienda.

 

(D)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído