Piden para Gonzalo Plata 6 meses de cárcel y 4 años sin licencia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Taxista implicado en accidente de tránsito con Gonzalo Plata lo acusará en juicio: Fiscalía española pide 6 meses de cárcel y 4 años sin licencia de conducir

Publicado

el

La Fiscalía de España pide provisionalmente seis meses de cárcel y cuatro años sin licencia de conducir para el jugador del Real Valladolid, Gonzalo Plata por el accidente de diciembre de 2021 con un taxista. El Ministerio Público reclama la imposición de la pena por un delito de conducción temeraria para el futbolista, que se […]

El Ministerio Público reclama la imposición de la pena por un delito de conducción temeraria para el futbolista. Foto: EFE/Nacho Gallego
Publicidad

La Fiscalía de España pide provisionalmente seis meses de cárcel y cuatro años sin licencia de conducir para el jugador del Real Valladolid, Gonzalo Plata por el accidente de diciembre de 2021 con un taxista.

El Ministerio Público reclama la imposición de la pena por un delito de conducción temeraria para el futbolista, que se enfrenta además a la solicitud del pago de una indemnización por las lesiones y los daños causados en el siniestro, así lo reseñó EFE que a su vez cita al diario El Norte de Castilla.

Publicidad

Esto parece indicar que el hombre involucrado (taxista) en el accidente va en contra de Plata y presentará una acusación particular durante el juicio.

Según las primeras versiones ni él, ni la pasajera sufrieron heridas de gravedad al momento del choque.

Delitos que se le imputan a Gonzalo Plata

El ecuatoriano será juzgado por un delito de conducción temeraria.

Una vez que el Juzgado disponga de las calificaciones provisionales de acusaciones pública y particular y defensa, se señalará el juicio, en el Juzgado de lo Penal de Valladolid que corresponda, agregó EFE.

Así fue el accidente

La colisión provocó un gran impacto del Mercedes que conducía Gonzalo Plata contra el taxi, que volcó y rompió el escaparate de una óptica situada en la intersección del accidente.

Según las primeras investigaciones, el ecuatoriano cometió el choque tras saltarse el semáforo y además, Plata arrojó positivo en el control de alcoholemia, con una tasa que duplicaba lo permitido.

Sin embargo, el ecuatoriano en su declaración dijo que fue el taxista el que se saltó el semáforo y que iba "un poco deprisa", por lo que no pudo reaccionar para impedir la colisión.

(D) 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído