Zoológico de Quito pide donaciones ante falta de recursos y propone visitas virtuales - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Zoológico de Quito pide donaciones ante falta de recursos y propone visitas virtuales

Publicado

el

Debido a la declaratoria de emergencia sanitaria nacional,  el Zoológico de Quito tuvo que cerrar sus puertas, de forma temporal, para acogerse a las medidas de prevención por el COVID-19. Sin embargo, la organización indica que la falta de visitantes, su única fuente de ingresos, "representa un punto crítico para garantizar el cuidado médico veterinario […]

Foto: Archivo
Publicidad

Debido a la declaratoria de emergencia sanitaria nacional,  el Zoológico de Quito tuvo que cerrar sus puertas, de forma temporal, para acogerse a las medidas de prevención por el COVID-19.

Sin embargo, la organización indica que la falta de visitantes, su única fuente de ingresos, "representa un punto crítico para garantizar el cuidado médico veterinario y abastecimiento de comida " de sus animales.

Publicidad

En ese lugar, ubicado en el sector de Guayllabamba, norte de la capital, habitan más de 600 ejemplares de varias especies.

Por tal motivo la institución ha solicitado el apoyo de la ciudadanía para enfrentar la emergencia. Recibirán donaciones económicas a nombre de:

Fundación Zoológica del Ecuador
Cuenta corriente: N° 3037077804
Banco Pichincha
RUC: 1791285972001
Correo: [email protected]

El zoológico señaló que, a pesar del estado de emergencia, el equipo de zoocuidadores y veterinarios aún asisten a la institución para prestar la debida atención a los animales.

#ElZooVaATuCasa:

El organismo también ha puesto a disposición del público la propuesta #ElZooVaATuCasa, para brindar contenidos educativos que pueden ser vistos en familia y desde el hogar, vía Internet.

Algunas de las actividades contempladas son una plataforma lúdica para la interacción, vídeos informativos, tutoriales sobre artes ambientales, audiocuentos, streaming de charlas, entre otras.

Para acceder a ellos se puede ingresar a la página web www.quitozoo.org y redes sociales de la institución: @QuitoZoo (Facebook), @Zoo_Quito (Twitter) y @Quito_Zoo (Instagram). (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído