Violencia en la Zona 8, dónde mataron a las dos mujeres en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto es lo que se sabe de los asesinatos a balazos de dos mujeres en Guayaquil: La Zona 8 roza las 970 muertes violentas (VIDEOS)

Publicado

el

Dos mujeres fueron asesinadas el lunes 5 de septiembre de 2022 en Guayaquil. Los homicidios ocurrieron en hechos distintos que, según se maneja de manera extraoficial, pudieran guardar algún tipo de relación. En el primer suceso, a la mujer que vivía al sur de Guayaquil le segaron la vida en la cooperativa Trinidad de Dios, […]

El primer crimen fue en la cooperativa Trinidad de Dios, de Monte Sinaí. Foto: captura de video de Ecuavisa
Publicidad

Dos mujeres fueron asesinadas el lunes 5 de septiembre de 2022 en Guayaquil. Los homicidios ocurrieron en hechos distintos que, según se maneja de manera extraoficial, pudieran guardar algún tipo de relación.

En el primer suceso, a la mujer que vivía al sur de Guayaquil le segaron la vida en la cooperativa Trinidad de Dios, de Monte Sinaí; a la segunda la interceptaron, siguieron y balearon en el bloque 3 de Unión de Bananeros.

Publicidad

A la vivienda de una amiga llegó la primera víctima. Estaba en esa casa de Monte Sinaí desde el mediodía y hasta compartió unas cervezas con la dueña del domicilio, da cuenta la versión policial.

Pero, en un momento, en el que quedó sola resultó asesinada. Según el reporte de Ecuavisa, al menos dos sujetos entraron a esa vivienda y la balearon al verla en la sala.

Las detonaciones causaron alarma en la zona, desde donde  Óscar Orellana, subjefe del Distrito Nueva Prosperina, ratificó que la víctima no residía en ese sector, tenía su domicilio en el sur y “estaba de visita”, añadió para Ecuavisa.

A la mujer no la identificaron y en la escena del crimen, “los agentes recogieron 10 restos de bala”.

Las muertes violentas en la Zona 8, a la que pertenece Guayaquil, junto a Samborondón y Durán, se acercan a las 970 en este 2022, señala el medio citado.

Otro crimen al sur de Guayaquil

Horas después del asesinato perpetrado al noroeste de la urbe, la noche del lunes se conoció de otro en el Guasmo, específicamente en la cooperativa Unión de Bananeros, Bloque 3.

A María Mercedes Sánchez Contreras, de 38 años, como la identifican en ese medio televisivo la atacaron a tiros cuando caminba por un callejón cerca de su vivienda.

Al parecer, recibió 11 balazos de un par de sujetos que, al igual que decenas de casos, se desplazaban en motocicleta.

A diferencia de la asesinada en Monte Sinaí, esta sí “registraba antecedentes penales por tráfico de droga a menor escala”.

Un vecino contó  que la mujer tenía poco tiempo viviendo en la zona.

Para ver videos, aquí

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído