Zeus, el perrito activista - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Zeus, el perrito activista

Publicado

el

Por las calles de Quito se pasea un can de mirada dulce y mucha determinación en su caminar, pero lo que más llama la atención es que lleva una funda de caramelos en su hocico, su nombre es Zeus. Así lo indica Iván Zambrano, su dueño, un hombre delgado y de ojos verde aceituna que […]

A este can se lo puede contactar por su perfil de Facebook como Zeus593.
Publicidad

Por las calles de Quito se pasea un can de mirada dulce y mucha determinación en su caminar, pero lo que más llama la atención es que lleva una funda de caramelos en su hocico, su nombre es Zeus.

Así lo indica Iván Zambrano, su dueño, un hombre delgado y de ojos verde aceituna que camina detrás de él. Ambos llevan adelante una organización sin fines de lucro denominada Grupo de Ayuda y Apoyo Comunitario (GAAC).

Publicidad

Por ser diciembre, Zeus e Iván venden fundas de caramelos por la época navideña como una forma de autosustentar su organización. Las venden al por mayor bajo pedido y entrega a domicilio a $0,75 cada una y por las calles las ofrecen a $1,00; con esto también consiguen hospedaje y alimentación.

Según Zambrano, GAAC trabaja en tres líneas de acción: protección ambiental, protección animal y seguridad ciudadana.

Es así como hace 4 años Zeus se unió a esta red. “ Es mi hijo hace 4 años que lo rescatamos ahora me ayuda a pasar el mensaje de que hagamos el amor y no la guerra”, dice su dueño.

Por Navidad Zeus vende fundas de caramelos para sustentar la organización. Fotos: Irina Jaramillo

La organización realiza campañas constantes en contra de la violencia y es Zeus quien transmite el mensaje a través de su carisma. Operan a través de redes sociales, donde comparten las acciones que realizan y ofrecen sus talleres “Aprende a Emprender”.

En el 2016, junto a Zeus, fueron parte de los grupos de rescate y voluntarios tras el terremoto del 16A, en Manabí donde permanecieron casi 1 año. (I)

Datos

El perrito Zeus tiene 4 años de edad y servicio.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído