Vitrales de la Basílica en Quito se embellecen - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Vitrales de la Basílica en Quito se embellecen

Publicado

el

Como parte de los trabajos de conservación en la Basílica del Voto Nacional en Quito, que ejecuta el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), se restauran los vitrales de estilo neogótico, así como de la mampostería de piedra y puertas. Según la institución, esos trabajos son inéditos en nuestro país. Los técnicos lo realizan con un […]

Un equipo técnico realiza las tareas de conservación. Foto: Cortesía
Publicidad

Como parte de los trabajos de conservación en la Basílica del Voto Nacional en Quito, que ejecuta el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), se restauran los vitrales de estilo neogótico, así como de la mampostería de piedra y puertas.

Según la institución, esos trabajos son inéditos en nuestro país. Los técnicos lo realizan con un “minucioso procedimiento científico”, afirma el IMP, con el propósito de respetar  su autenticidad original y sus cualidades históricas.

Publicidad

Los técnicos en conservación aplican métodos específicos y tecnológicos como la limpieza micro absorción con decapantes vegetales (producto que elimina capas de pintura, barnices, protectores y otros).

La intervención, que se inició en noviembre, lleva al momento un avance del 30%, con inversión asciende a los 176 mil dólares (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído