Así se convirtió Puntilla Santa Elena en uno de los sitios más visitados
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así se convirtió Puntilla de Santa Elena en una de las áreas protegidas más visitadas a nivel nacional

Publicado

el

Uno de los territorios que más ha registrado un crecimiento turístico es la Reserva de Producción de Fauna Marino Costera Puntilla de Santa Elena. Este destino recibió en 2021 al menos 277.955 turistas entre nacionales y extranjeros y se ha convertido en una de las áreas protegidas más visitadas a nivel nacional. Ubicada en el […]

Puntilla Santa Elena
La reserva fue una de las visitadas de 2021. Foto: @MAAE_Guayas
Publicidad

Uno de los territorios que más ha registrado un crecimiento turístico es la Reserva de Producción de Fauna Marino Costera Puntilla de Santa Elena. Este destino recibió en 2021 al menos 277.955 turistas entre nacionales y extranjeros y se ha convertido en una de las áreas protegidas más visitadas a nivel nacional.

Ubicada en el cantón Salinas, la reserva fue creada en el 2008 y tiene sitios de visitas como La Chocolatera, las Playas de Mar Bravo, Punta Carnero y la Lobería. Lugares que se han convertido en punto de parada obligatoria para los visitantes. Otros atractivos son el mirador del cerro La Puntilla y un circuito entre las playas de Tres Cruces y Punta Brava, refiere el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

Publicidad

La cartera de Ambiente resaltó que las medidas desarrolladas para garantizar la seguridad de los visitantes fue determinante para el crecimiento de la reserva. Se respetan "los espacios, zonificación, conservación de la flora y fauna y el cumplimiento de medidas de bioseguridad" para evitar contagios de covid-19, agrega el boletín.

Qué se necesita para visitar Puntilla de Santa Elena

La reserva abre sus puertas de lunes a domingo desde las 08:00 hasta las 16:00. Para ingresar los visitantes deben presentar el carnet o certificado de vacunación contra el covid-19. También se vigila que se cumplan con los protocolos de bioseguridad como el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y el uso de alcohol.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído