A prisión por violar a una niña de 12 años: ¿quién es el sentenciado?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

A prisión: Contactó a niña de 12 años por redes y la violó cuando la madre le pidió que se alejara ¿dónde ocurrió?

Publicado

el

Un hombre que estableció una relación con una niña de 12 años, a través de redes sociales, acaba de ser sentenciado por haberla violado. Los hechos ocurrieron en un barrio de Manta, provincia de Manabí, en el año 2020, denunció la madre de la víctima. Publicidad Dos años después, tras las pruebas que presentó la […]

Los hechos ocurrieron en 2020. Foto: Fiscalía
Publicidad

Un hombre que estableció una relación con una niña de 12 años, a través de redes sociales, acaba de ser sentenciado por haberla violado.

Los hechos ocurrieron en un barrio de Manta, provincia de Manabí, en el año 2020, denunció la madre de la víctima.

Publicidad

Dos años después, tras las pruebas que presentó la Fiscalía, un Tribunal -con sede en el cantón Manta- condenó a Manuel D. a 19 años de prisión, “como autor directo de la violación a una niña de 12 años”.

La resolución judicial se conoció el miércoles 7 de diciembre de 2022.

Diez años mayor que la niña

La madre de la menor se percató de la relación que sostenía esta con el sujeto.

La progenitora le indicó a Manuel D., de 22 años, que la persona con quien se escribía tenía 12 años y le pidió que se alejara de ella.

A pesar de ello, “el procesado continuó comunicándose con la niña y una noche le pidió que saliera de su casa.

Afuera del domicilio, aprovechando lo desolado del lugar y camuflado -entre los matorrales- la agredió, a pesar de la defensa que ella ejerció”, describió la Fiscalía.

Confirmado el abuso sexual

Al día siguiente, “la madre de la niña notó una actitud extraña”. No quería comunicarse con ella.

Por ello, “viajaron a Guayaquil y fueron a la Fiscalía para realizarle un examen médico, presumiendo que se trataba de una agresión sexual”.

Con el resultado obtenido, la progenitora presentó una denuncia, con la que se inició una investigación y el posterior proceso penal.

Uno de los principales elementos probatorios presentados en el juicio fue el testimonio anticipado de la víctima, en donde reconoció al agresor y aseguró que el miedo evitó que avisara inmediatamente sobre lo ocurrido.

Además, se presentó el informe investigativo, el reconocimiento del lugar de los hechos, la denuncia efectuada por la madre y su testimonio.

En su conjunto, las pruebas permitieron confirmar la materialidad de la infracción y la responsabilidad de Manuel D. en el delito de violación. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído