Abusó de sus hermanastras y en juicio demuestran de nuevo su responsabilidad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Violó a sus 2 hermanastras adolescentes en Los Ríos y le ratificaron la condena de 22 años de cárcel

Publicado

el

Un hombre, identificado como Enrique Francisco G. Ch, violó a sus dos hermanastras, de 14 y 16 años, en la provincia Los Ríos, de Ecuador. Por el vergonzoso delito ya había sido condenado, pero no estuvo de acuerdo. El lunes 12 de julio, la Fiscalía informó que la sentencia de 22 años le fue ratificada […]

La audiencia de juicio del 13 de enero de 2021, pero el procesado apeló. Foto: Fiscalía de Ecuador
Publicidad

Un hombre, identificado como Enrique Francisco G. Ch, violó a sus dos hermanastras, de 14 y 16 años, en la provincia Los Ríos, de Ecuador. Por el vergonzoso delito ya había sido condenado, pero no estuvo de acuerdo. El lunes 12 de julio, la Fiscalía informó que la sentencia de 22 años le fue ratificada al ser rechazado el recurso de apelación a la sentencia interpuesto por la defensa técnica

Por la fuerza de los argumentos defendidos por la Fiscalía, la Sala de Garantías Penales de Los Ríos desestimó el recurso de apelación  y le ratificó la condena  como autor del delito de violación contra dos adolescentes, sus hermanastras, de 14 y 16 años. Según había denunciado la madre de las víctimas, "bajo engaños, ambas fueron seducidas por el hombre, quien es hermano de las jovencitas por parte de padre".

Publicidad

Enrique Francisco G. Ch.  llevó a sus hermanastras en fechas distintas hasta su casa, ubicada en la cooperativa Luis Felipe Díaz, del cantón Valencia, en la provincia de Los Ríos.

De acuerdo con las investigaciones, el victimario habría engañado y abusado de su “poder de hermanastro”, amenazándolas de muerte si contaban lo sucedido, informó la Fiscalía.

Se informó igualmente que en la audiencia de apelación, efectuada en la Sala Multicompetente de esa provincia, tres jueces  confirmaron también la multa de 800 salarios básicos unificados (320.000 dólares) y el pago de una reparación integral de 40.000 dólares –a cada víctima– por parte del sentenciado, tal como lo había decidido el Tribunal Penal durante la audiencia de juicio del 13 de enero pasado. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído