Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Como en el lejano oeste: Balacera se desata cuando hombres llevan en hombros una urna al cementerio de Esmeraldas y se comentó que iban a robar el cadáver (VIDEOS)

Publicado

el

La primera versión que circuló en redes apuntaba al robo del cadáver, lo que desató toda suerte de comentarios en redes sociales. Foto: captura de video de Radio Pichincha
Publicidad

No fue el lejano oeste. Fue aquí en Ecuador. Una tensa situación se vivió la tarde del lunes 17 de enero de 2022 durante el paso de un cortejo fúnebre en Esmeraldas.

Varios medios digitales reportaron que una balacera se desató cuando un grupo de personas caminaba, llevando cargado, el ataúd por las calles Juan Montalvo y Malecón, de la ciudad de Esmeraldas.

Advertisement

“Un  grupo de desconocidos, que se movilizaban en motocicletas, interrumpió con armas de fuego el paso de las personas que llevaban en hombros el cofre mortuorio de un sujeto al cementerio general”, publicó Código Manta, en Facebook.

Sobre la víctima apuntaban que había fallecido el pasado fin de semana y que extraoficialmente “la intención de los desconocidos era arrebatarles el cofre mortuorio a los deudos”. Sin embargo esto no ha sido confirmado.

"Ciudadanos graban el instante en que una banda de antisociales armados se roban un cadáver en el centro de #Esmeraldas, justo cuando sus familiares trasladaban su cuerpo para sepultarlo. Testigos dicen que se escucharon disparos en el sector antes del suceso". Así tuiteó Radio Pichincha sobre el suceso.

La versión que circuló en redes apuntaba al robo del cadáver y desató toda suerte de comentarios en redes sociales.

"Terrible", "Brutal" y "Por Dios parece broma, hasta donde hemos llegado, como dueles Ecuador", fueron algunas de las expresiones de tuiteros.

La Policía controló la situación en Esmeraldas

Según Código Manta, “ambos grupos estaban armados y protagonizaron un cruce de bala. Esto provocó que comerciantes, peatones y conductores se pusieran a buen recaudo. Rato después se hicieron presentes grupos élites de la policía nacional y controlaron la situación”.

La Policía fue alertada de la situación y se conoció que agentes persiguieron  a las personas armadas y dieron resguardo policial hasta el cementerio a los familiares del fallecido.

Segundo incidente con urna en Esmeraldas en menos de un mes

Otro video de baile con féretro escandalizó a los ecuatorianos a finales de 2021. Esa vez las imágenes fueron grabadas en Esmeraldas, según   los tuiteros.

En el video se ve cómo un grupo de personas bailaba, cantaba y alzaba la urna varias veces.

La escena se grabó en una vía pública, donde miraban hombres y mujeres que aplaudían y grababan.

Según el trino del periodista Paúl Tutivén, “antes de ingresar al cementerio decidieron bailar con el féretro”.

(I)

Comunidad

Estas son las rutas alternas ante el cierre de la vía Alóag – Santo Domingo en el Km. 83 por el deslizamiento de tierra

Publicado

el

Un deslizamiento de tierra bloqueó por completo el kilómetro 83 de la vía Alóag – Santo Domingo el sábado 21 de mayo de 2022, por lo que este lunes 23 de mayo seguirá inhabilitada.

Desde antes de las 08:00 del sábado se registró un derrumbe de lodo y piedras de gran tamaño en la carretera que obstaculizó el sector conocido como ‘Tinelandia’, entre el poblado de Alluriquín y Santo Domingo.

Advertisement

Según la Prefectura Santo Domingo de los Tsáchilas en su cuenta Twitter, para este lunes 23 la vía permanecerá cerrada al tránsito vehicular hasta nuevo aviso, mientras continúan las labores de limpieza.

Rutas alternas tras el cierre vía Alóag – Santo Domingo

El ECU 911 recomienda tomar las siguientes rutas alternas:

  • Vía Las Mercedes – Los Bancos
  • Vía Valle Hermoso – Los Bancos

Además, el resto de vías de acceso a la provincia de Santo Domingo se encuentran habilitadas, solo está cerrada el Km 83. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

VIDEOS registran el rescate de personas atrapadas en una camioneta tras brutal accidente de tránsito en avenida Las Américas en Guayaquil que dejó un muerto y dos heridos

Publicado

el

accidente de tránsito

En un brutal accidente de tránsito en la Avenida Las Américas, antes de subir el paso elevado de la Avenida Plaza Dañín, en el norte de Guayaquil, una persona murió y otras dos resultaron heridas, la madrugada de este lunes 23 de mayo de 2022.

El funcionario Vinicio García, de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), informó que el accidente ocurrió "por la pérdida de carril  y estrellamiento en el parterre central", con el saldo de un fallecido y dos heridos, uno de los cuales es una embarazada.

Advertisement

La cuenta en Twitter @Cupsfire_gye, dedicada a informar sobre emergencias viales, divulgó imágenes de las acciones de rescate de los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Los ocupantes de la camioneta doble cabina quedaron atrapados dentro del amasijo de hierros, lo que obligó a los bomberos a utilizar herramientas para liberar las personas que resultaron heridas producto del fuerte impacto y fueron trasladadas a una casa de salud; y el cuerpo del tercer ocupante, que murió en el sitio y fue llevado al centro forense.

Cupsfire compartió en redes sociales los videos del momento que que los bomberos proceden a liberar y sacar a una mujer del vehículo. Se desconocen las causas que provocaron el siniestro de tránsito. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

¿Quién era Jaime Villagómez, el hombre asesinado en el Buijo Histórico de Samborondón? Ofrecen una recompensa de hasta 5 mil dólares por información sobre autor de crimen

Publicado

el

La noche del viernes 20 de mayo de 2022, Jaime Villagómez Fayad fue asesinado cuando comía junto a su novia en la Plaza Gastronómica del Buijo Histórico, en Samborondón.

Un sujeto desconocido llegó hasta el lugar cerca de las 22:30 y le asestó varios disparos. El victimario habría llegado en una moto junto a su compinche; este lo esperó afuera de la plaza para huir una vez cometido el crimen.

Advertisement

En redes sociales circularon videos de la desesperación de la novia de Villagómez al ver su cuerpo tendido en un charco de sangre.

¿Quién era Jaime Villagómez?

El hombre tenía 32 años. En 2016 obtuvo el título de Ingeniero en Administración de Empresas en la Universidad Ecotec. Se conoce que trabajaba en una empresa de telefonía y que era rescatista de animales.

Según información policial, el fallecido no registraba ningún problema de carácter judicial. Por ello, se presume que se trataría de una muerte selectiva bajo la modalidad de sicariato.

Los agentes informaron que continúan investigando el caso en coordinación con la Fiscalía. Sin embargo, revelaron que el antisocial ya estaba en el Plaza Gastronómica antes de que llegue la víctima.

Ofrecen recompensa

A través de redes sociales, el Ministerio del Interior anunció que entregará una recompensa económica de hasta $ 5.000 a quien proporcione información para identificar al autor del crimen.

"Si tienes información del caso ocurrido en Samborondón comunícate al 1800 DELITO (335486)", informó la entidad. Además, indicó que habrá absoluta reserva para los informantes.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído