Videos captan balacera cuando llevan urna al cementerio de Esmeraldas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Como en el lejano oeste: Balacera se desata cuando hombres llevan en hombros una urna al cementerio de Esmeraldas y se comentó que iban a robar el cadáver (VIDEOS)

Publicado

el

No fue el lejano oeste. Fue aquí en Ecuador. Una tensa situación se vivió la tarde del lunes 17 de enero de 2022 durante el paso de un cortejo fúnebre en Esmeraldas. Varios medios digitales reportaron que una balacera se desató cuando un grupo de personas caminaba, llevando cargado, el ataúd por las calles Juan […]

La primera versión que circuló en redes apuntaba al robo del cadáver, lo que desató toda suerte de comentarios en redes sociales. Foto: captura de video de Radio Pichincha
Publicidad

No fue el lejano oeste. Fue aquí en Ecuador. Una tensa situación se vivió la tarde del lunes 17 de enero de 2022 durante el paso de un cortejo fúnebre en Esmeraldas.

Varios medios digitales reportaron que una balacera se desató cuando un grupo de personas caminaba, llevando cargado, el ataúd por las calles Juan Montalvo y Malecón, de la ciudad de Esmeraldas.

Publicidad

“Un  grupo de desconocidos, que se movilizaban en motocicletas, interrumpió con armas de fuego el paso de las personas que llevaban en hombros el cofre mortuorio de un sujeto al cementerio general”, publicó Código Manta, en Facebook.

Sobre la víctima apuntaban que había fallecido el pasado fin de semana y que extraoficialmente “la intención de los desconocidos era arrebatarles el cofre mortuorio a los deudos”. Sin embargo esto no ha sido confirmado.

"Ciudadanos graban el instante en que una banda de antisociales armados se roban un cadáver en el centro de #Esmeraldas, justo cuando sus familiares trasladaban su cuerpo para sepultarlo. Testigos dicen que se escucharon disparos en el sector antes del suceso". Así tuiteó Radio Pichincha sobre el suceso.

La versión que circuló en redes apuntaba al robo del cadáver y desató toda suerte de comentarios en redes sociales.

"Terrible", "Brutal" y "Por Dios parece broma, hasta donde hemos llegado, como dueles Ecuador", fueron algunas de las expresiones de tuiteros.

La Policía controló la situación en Esmeraldas

Según Código Manta, “ambos grupos estaban armados y protagonizaron un cruce de bala. Esto provocó que comerciantes, peatones y conductores se pusieran a buen recaudo. Rato después se hicieron presentes grupos élites de la policía nacional y controlaron la situación”.

La Policía fue alertada de la situación y se conoció que agentes persiguieron  a las personas armadas y dieron resguardo policial hasta el cementerio a los familiares del fallecido.

Segundo incidente con urna en Esmeraldas en menos de un mes

Otro video de baile con féretro escandalizó a los ecuatorianos a finales de 2021. Esa vez las imágenes fueron grabadas en Esmeraldas, según   los tuiteros.

En el video se ve cómo un grupo de personas bailaba, cantaba y alzaba la urna varias veces.

La escena se grabó en una vía pública, donde miraban hombres y mujeres que aplaudían y grababan.

Según el trino del periodista Paúl Tutivén, “antes de ingresar al cementerio decidieron bailar con el féretro”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído