Síguenos en
Publicidad

Comunidad

“Por casi y se van con el muerto”: Habitantes de Salitre, Guayas, pasan con el féretro de una mujer por un puente de caña y caen a un estero (VIDEO)

Publicado

el

Foto: Facebook/Oliver TV
Publicidad

Un insólito hecho se registró recientemente en el recinto Bapao del cantón Salitre, en la provincia del Guayas. Varias personas que llevaban el féretro de una mujer cayeron al estero al intentar pasar por un puente de caña.

En un video divulgado este martes 25 de enero a través de Facebook en la cuenta Oliver TV, se observa gran parte del paso completamente caído.

Advertisement

También se aprecian a algunas personas tratando de salir de las aguas, mientras otros ven atónitos al resto de los moradores, desde un área aún intacta de la construcción hecha con material natural.

El audiovisual de más de dos minutos documenta lo que pasó después del hecho, en el que varios individuos comentan muy impactados acerca de lo ocurrido. Se escuchan a muchos preguntarse por qué pasaron tantos por el puente de varios metros de altura.

Moradores de Salitre, Guayas, estaban angustiados por el hecho

Los asistentes al evento fúnebre se preguntaban si había personas que cayeron al estero y que no sabían nadar. También se inquietaron por abuelos y niños que pasaban por la débil estructura.

Del otro lado del puente se detallaba el grupo de moradores que lograron pasar. Se desconoce si el féretro estaba en el agua o había sido trasladado al otro punto del puente.

No faltaron los comentarios en redes sociales. Llamaron “sinvergüenza” al alcalde de Salitre y aseguraron que las autoridades se hacen de la vista gorda mientras suceden estos hechos. “Por casi y se van con el muerto”, fue otro de los mensajes en Facebook.

(I)

 

Comunidad

‘Les pedí que no me maten, que no le hagan esto a mi mamá’: Hijo de periodista deportivo narra cómo lo asaltaron y golpearon en el centro de Guayaquil a plena luz del día

Publicado

el

Delincuencia

Salir del trabajo a plena luz del día en el centro de Guayaquil no es garantía de estar a salvo de la delincuencia que azota a la ciudad. En redes sociales circulan decenas de historias de asaltos y robos a ciudadanos, quienes narran con angustia el terror que vivieron debido a la inseguridad.

Ese es el caso @ChinoMoralesR, quien en un hilo de Twitter relató este martes 24 de mayo de 2022, los momentos de miedo que vivió en días pasados, cuando asaltantes lo golpearon y amenazaron con matar mientras le robaban el teléfono celular e intentaban llevarse su carro.

Advertisement

Pese a que el presidente Guillermo Lasso declaró el estado de excepción en Guayas, Manabí y Esmeraldas, el 30 de abril pasado como medida para enfrentar la inseguridad en estas tres provincias y un toque de queda en cantones específicos, los casos de delitos contra ciudadanos persisten a diario.

El padre de la víctima, el periodista deportivo Carlos V. Morales, expresó su indignación en redes al comentar el hilo de su hijo:

"Esto le pasó a mi hijo y no lo comenté en mis espacios mientras él no lo haga. Vivimos una pesadilla por su paradero desconocido. Gracias a Dios sigue con nosotros. Su relato es de terror. Maldita sea la inseguridad", manifestó.

Asalto "con las pistolas en la cabeza"

"Hace una semana saliendo de mi trabajo en el centro, alrededor de 5:12 pm, dos tipos armados me interceptaron bajándome de mi carro y me golpearon en la cabeza por la nuca hasta que me tumbaron, me sacaron todas mis pertenencias, me pidieron que desbloquee mi celular, y obvio con las pistolas en la cabeza", narró @ChinoMoralesR.

"Créanme no eran armas falsas, no llevaban mascarillas ni nada que les tape el rostro", aseguró.

El hombre señaló que intentaron llevarse su carro y uno de los ladrones preguntó: “¿Lo trepamos?”; a lo que el otro delincuente respondió: “Trépalo o mátalo, usted sabe como es el camello, aquí no regresamos”.

"De lo mareado que estaba por los golpes, teniendo algo de lucidez les pedí que no me maten, que no le hagan esto a mi mamá. Eso fue lo único que salió de mi boca", agregó la víctima.

Tras su ruego porque le respetaran la vida, dice que escuchó un “no pasa nada, compa’, métale uno y pique”.

Afirma que el delincuente "le pidió (al otro) que me dispare, no lo hizo, no se por qué. En ese momento escucho “entonces llévalo”.

Es ahí cuando intentan prender el carro y como estaba el cambio en primera, el carro saltó y topó el carro de adelante.

"…se asustan, tiran las llaves lejos; se trepa cada uno a un carro distinto, que estaban a unos pocos metros. Solo logre distinguir un Aveo gris y se fueron. Todo esto a vista de mucha gente que no podía hacer absolutamente nada", detalló.

Miedo e inseguridad "en cada esquina y cada semáforo"

En medio del peligro que corría, @ChinoMoralesR dijo que en su cabeza solo estaba correr a bloquear cuentas de mail, banco, entre otras.

"Había que actuar rápido; pude solucionar todo no tan a tiempo, pero son cosas que se pueden recuperar. Hoy estoy vivo, hoy creo que estoy sintiendo lo que me prohibí ese día, el miedo me invade en cada esquina y cada semáforo, pero ya lo superaremos", expresó.

Para finalizar su relato, la víctima de la inseguridad en Guayaquil dejó una reflexión en la red social:

"Nuestras vidas son tan frágiles y estamos a merced de quiénes aman quitarlas. Abracen el doble, amen el doble y agradezcan infinitamente hoy, porque literal todo puede cambiar y no lo verás venir". (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Estos son los eventos cancelados y postergados en Quito por el Bicentenario de la Batalla de Pichincha

Publicado

el

La Secretaría de Cultura del Municipio de Quito informó hoy, 24 de Mayo de 2022, que algunos eventos previstos para el Bicentenario se suspenden y se postergan para nuevas fechas. Varios de estos constan en la agenda cultural que se presentó para conmemorar la Batalla de Pichincha.

Advertisement

 Estos son los cambios en la agenda del Bicentenario

Al menos dos actividades se cancelaron por completo, que realizarían este martes. El primero es el Encuentro de libertadores, que organizaba el Ministerio de Defensa. El otro es Teatralizados en el Museo Alberto Mena Caamaño.

En ese sentido, la Secretaría no detalló el motivo de las cancelaciones, pero debido al primer Informe a la Nación, del presidente Guillermo Lasso y la presencia de manifestantes en el centro norte de la ciudad, varias avenidas y accesos al centro permanecen aún cerrados, lo que afectó la movilidad en la urbe.

Mientras tanto, hay otras actividades que cambiaron de fecha. Por ejemplo, la exposición ‘Que el Pichincha decora: memoria, geografía y efectos’, del Centro Cultural Metropolitano, que se haría hoy, quedó para el 18 de junio del 2022.

También se modificó la premiación de los ganadores del Premio Nacional Mariano Aguilera, que ahora se la efectuará el 26 de mayo a las 11:00 en el patio abierto del Centro de Arte Contemporáneo.

Finalmente, el Garden Party mariscaleña, que se realizaría mañana, 25 de mayo, ahora se lo hará en junio, pero no se confirma aún la fecha exacta. Esta actividad la organiza la Administración Zonal La Mariscal. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Lotería Nacional sorteo 6760 del lunes 23 de mayo de 2022: Estos son los números ganadores

Publicado

el

Lotería nacional sorteo

Estos son los resultados del sorteo 6760 de la Lotería Nacional que jugó la noche del lunes 23 de mayo de 2022.

El número ganador es el  00562 al entero, con 200,000 dólares.

Advertisement

Resultado Lotería Nacional sorteo 6760:

  • Segunda suerte:  51145 se lleva $ 25,000
  • Tercera suerte: 71015 se lleva $ 12,500

 

Para más consultas visite: www.loteria.com.ec (I)

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído