Síguenos en
Publicidad

Comunidad

"¿Cómo pude forcejear?, ¿cómo no le presté atención a esa moto?": El periodista Juan Carlos Aizprúa comparte VIDEO del asalto y lamenta que hasta pasear a la mascota sea inseguro

Publicado

el

Mientras paseaba a su perro, el periodista Juan Carlos Aizprúa fue "pillado" por los atracadores que iban en motocicleta. Foto: captura video @juancarlosaizprua
Publicidad

Con dolor e indignación, el periodista Juan Carlos Aizprúa publicó, este martes 25 de enero de 2022, el video en el que se ve cómo lo sometieron dos asaltantes la noche del lunes.

Aizprúa, de acuerdo con las imágenes, camina por la acera, a media cuadra de su casa, cuando se observa el paso de dos hombres en moto. Unos segundos después, cuando el comunicador social va hacia la esquina lo sorprende uno de los delincuentes a pie y el otro regresa a la escena en la motocicleta.

Advertisement

El periodista de Ecuavisa trata de evitar el robo y, según sus palabras, forcejeó con los asaltantes. Finalmente le robaron el teléfono celular. Pudo haber sido otra la historia, pues intentaron herirlo en el cuello.

Los momentos de angustia los vivió cuando sacó, como lo hace con regularidad, a su perro Coco. El asalto fue “afuera de la garita de la Embajada de Suiza en la Bosmediano”, describió Juan Carlos Aizprúa minutos después del amargo momento.

No salgan de noche, aconseja Juan Carlos Aizprúa

Aizprúa al publicar el video del asalto, de 50 segundos, escribió en su cuenta de Instagram este martes:

“Esto fue doloroso de ver.

Cómo pude forcejear! (no lo hagan).

¿Cómo no le presté atención a esa moto? Pero ya pasó …

Lo comparto porque tengo mucha rabia de ver que los guardias no hicieron nada, supongo que tuvieron miedo o no se sienten amparados por la ley para actuar en situaciones así.

El asalto fue a unos dos metros de una garita. Se activó una alarma cuando ya se fueron.

Sí GENTE, hasta sacar a pasear a tu mascota es inseguro.

Salgan sin celular, sin reloj, sin billetera, sin tarjetas… o mejor, no salgan en la noche. Porque capaz, aún sin tener algo de valor, te pueden matar”.

En la publicación, el comunicado etiqueta al presidente Guillermo Lasso.

"Guardias de adorno", la dura crítica

El periodista dijo que el guardia “no salió porque estaba en el baño. Que no vio nada, y que igual no hubiese podido hacer algo porque la policía le ha dicho supuestamente que no puede disparar al aire.

Tan raro, cuando vi por la ventana de su garita estaba chateando. Algunos guardias simplemente están de adorno”.

Este es el video del asalto que compartió Juan Carlos Aizprúa:

Apoyo al periodista

Desde la noche del lunes en redes sociales se ha visto un espaldarazo al periodista.

@eduandradej  Un abrazo amigo! Fue una desgracia con suerte, pq al final este país los ladrones son los ùnicos que matan y siguen libres!

@michelapinbu  Gracias a Dios no pasó nada peor, te envío un abrazo Juanca lamentablemente ese esa es la inseguridad que estamos viviendo

@danielmunozs Te entiendo Juan Carlos, más que lo material es la sensación de impotencia!!!!!! El crimen ha llegado a un punto en que se necesita una mano realmente dura que nos devuelva la libertad de la que se nos ha privado.

@ma.josemena lo siento mucho! Necesitamos leyes que nos protejan YA!

@karlitabema19_oficial Qué indignación da ver que nadie lo pudo ayudar, estamos de mal en peor como país, y solo queda dar gracias a Dios que no llegó a mayores.(I)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Comunidad

Estas son las actividades que se realizarán en Samborondón este 24 de mayo por la celebración de sus 246 años de fundación

Publicado

el

Se cumplen 246 años de la cantonización de Samborondón y la ciudad ofrecerá una agenda de actividades para celebrar este nuevo aniversario.

El cantón preparó una agenda de eventos culturales y artísticos para todo público para celebrar este 24 de mayo de 2022 su aniversario 246.

Advertisement

El cabildo ha organizado diversas actividades para el público en general, como desfiles, presentaciones de orquestas y la inauguración del Salón del Arroz, así lo informaron en un boletín.

Actividades en Samborondón

Martes 24 de mayo

  • Salvas y dianas por las principales calles de la cabecera cantonal Hora: 06:00 – Lugar: Principales calles
  • Exposición de periódicos y murales alusivos a las fechas y presentación de grupos folclóricos  Hora: 08:00 – Lugar: Parque de la Madre
  • Retreta a cargo de la banda de músicos Hermanos Solís Hora: 09:30 – Lugar: Parque de la Madre
  • Inauguración del Salón del Arroz – Hora: 11:30 – Lugar: Casa Museo

Foto: GAD Municipal de Samborondón

Sábado 28 de mayo

  • Presentación de la Orquesta del Sabor Hora: 18:00 – Lugar: Calle 24 de mayo

La Alcaldía explica en su comunicado oficial que desarrolla estas actividades para fomentar el civismo de los samborondeños en esta fecha importante.

De acuerdo con el Acta del cabildo de Guayaquil, el paraje de Samborondón se elevó a categoría de pueblo el 24 de mayo de 1776. La categorización se efectuó por el crecimiento poblacional y su incesante actividad agrícola y comercial. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Pon atención a esta modalidad de estafa en Guayaquil:  "Se disfrazan de vendedores de tickets de lotería, te convencen para comprar y al cobrar entregan billetes falsos"

Publicado

el

Preste atención a esta denuncia para no ser una víctima de esta modalidad de estafa en Guayaquil, donde  se llevan su dinero unos chicos que se hacen pasar por vendedores de lotería, pero entregan billetes falsos.

La desagradable experiencia la vivieron la abogada Marcela Dunn Ortega y sus familiares. La profesional del derecho relató en   Twitter lo sucedido el pasado sábado 21 de mayo de 2022.

Advertisement

El modus operandi es conocido en la zona. Llevan tiempo estafando, dice.

Para esta mujer, quienes están detrás son miembros de “una banda que se aprovecha de gente drogadicta, se disfrazan de vendedores, y lo que hacen son transacciones donde en todo momento circulan billetes falsificados”.

Así es la estafa en Guayaquil

Marcela Dunn Ortega cuenta que el sábado fue con su familia a comer al centro.

“Al poco tiempo de haber llegado se acercó un chico a vender billetes de lotería, al momento de decidir comprarle hizo una señal y se acercaron 5 personas al mismo tiempo a insistir. Les compremos a todos.

Les entregamos un billete de $20, no tenían suelto. Nos entregaron un ticket de lotería, indicando que después le diéramos el dinero.

Nos pareció muy raro, así que en ese momento fuimos a cambiar el billete a escasos metros para apoyar a la causa, hay que apoyarnos entre todos.

La sorpresa fue que … El billete era falso. Hubiera podido la situación concluir aquí, pero todos los del sector nos supieron indicar que eso pasaba todos los días, las mismas personas y con la misma mecánica”.

El mecanismo para embaucar

Con lo vivido, la denunciante explica en tuits de qué se trata esta mecánica en Guayaquil.

“Uno te vende, luego se acercan de 3 a 5 vendedores más, te hablan al mismo tiempo intentando todos vender, al momento de pagarle a cualquiera de ellos, te indican (el que te vende) que no tiene suelto y uno de los otros te entrega el billete falso”.

La práctica la conocen  los dueños de los locales cercanos: “Muchos clientes pagan con billetes falsos (sin saber) por ser estafados minutos antes”.

¿De manos atadas?

Indignados, Marcela y los otros compradores de tickets de lotería se acercaron a los vendedores indicándoles que entregaran el billete verdadero, pero negaron la situación.

Dijo que llamaron a los metropolitanos, “quienes no podían hacer nada, si tocaban a esas personas, los podían exponer en redes sociales”.

Todo terminó, en el centro de Guayaquil,  en una situación escandalosa y debieron llamar a la Policía.

Contó Marcela Dunn Ortega, “al llegar la policía detuvieron a los vendedores, al revisarlos encontraron más billetes falsos”.

“Uno de los vendedores gritó “¡Que él no iba a perder!”, que si se lo tenía que matar, se lo mate; si tenía que ir preso, iba pero él no iba a perder”.

La denunciante pregunta a todos desde la red: ¿Tienen idea la magnitud de esta delincuencia organizada?

Al final, entre indignación y decepción publicó: “En una hora mi familia y yo hicimos más que las autoridades en meses por esa situación, dicho por los mismos dueños de locales.

Esta situación había sido denunciada por varias personas a la policía pero nadie hizo nada. Pero ¡YA basta!”. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Un tramo de la Avenida 9 de octubre estará cerrado este martes 24 de mayo por desfile conmemorativo de la Batalla de Pichincha: Esto dijo la ATM

Publicado

el

Debido al desfile conmemorativo al Bicentenario de la Batalla de Pichincha, un amplio tramo de la Avenida 9 de Octubre de Guayaquil estará cerrada este martes 24 de mayo de 2022. A partir de las 09:00 el tránsito vehicular estará inhabilitado desde el Parque Centenario hasta el Malecón.

Información de la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil

La ATM informó a través de un comunicado que solo los buses de la Metrovía podrán pasar por las calles que atraviesan este tramo, es decir, la Boyacá y Pedro Carbo.

Advertisement

El resto de vehículos y buses urbanos serán desviados por calles aledañas.

"Las calles serán habilitadas al tránsito de forma paulatina a medida que avancen los desfiles", señaló la ATM en un comunicado.

Además, otra avenida de la Perla del Pacífico temporalmente cerrada será la Malecón 2000, donde no habrá paso desde la calle Olmedo hasta la P. Icaza.

Solo podrán tener acceso los vehículos que se dirijan al parqueadero del Malecón explica la ATM en sun comunicado difundido en Twitter.

Por otro lado, quienes se dirigen al sur por la calle Riobamba deberán bajar hasta la avenida Machala, para tomar la Clemente Ballén y continuar su recorrido por la calle Noguchi.

Alrededor de 70 agentes civiles de tránsito han sido destinados para garantizar que las actividades cuenten con la seguridad vial correspondiente y también para guiar a conductores y peatones a tomar rutas alternas mientras duren los actos de celebración de los 200 años de la Batalla de Pichincha, señala El Universo. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído