En Quito, víctimas de robos en domicilio recuperaron sus objetos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Víctimas recuperaron sus pérdidas que fueron robadas por delincuentes al norte de Quito y valle de Los Chillos

Publicado

el

Los ciudadanos víctimas de robos a sus domicilios lograron recuperar algunas de sus pérdidas este martes 4 de mayo. Los atracos se ejecutaron en el norte de Quito y en el valle de Los Chillos por una supuesta banda dedicada a este delito, indica la Fiscalía General del Estado (FGE). Tras la desarticulación de la […]

Fiscalía gestiona devolución de objetos recuperados en operativos. Foto: Cortesía
Publicidad

Los ciudadanos víctimas de robos a sus domicilios lograron recuperar algunas de sus pérdidas este martes 4 de mayo. Los atracos se ejecutaron en el norte de Quito y en el valle de Los Chillos por una supuesta banda dedicada a este delito, indica la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tras la desarticulación de la organización delictiva, identificada hace dos meses, la FGE y la Policía Nacional permitió recuperar varias pertenencias de los perjudicados. Así, los objetos devueltos formaban parte de los artefactos incautados durante el operativo denominado ‘Gran Impacto 3’.

Publicidad

De acuerdo a David Bermeo, fiscal especializado en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti 10), los objetos entregados fueron:

  • Dieciocho televisores tipo plasma
  • Diez computadores portátiles
  • Dieciséis teléfonos celulares
  • Noventa y un artefactos electrónicos
  • Tres cerebros de vehículos
  • Entre otros

Además, Bermeo explicó que las víctimas de robos, a quienes se les entregaron sus bienes, concluyeron el trámite formalizando una denuncia y justificando la propiedad de los artefactos con facturas.

Por ello, la Fiscalía recomienda guardar el título de propiedad de cualquier tipo de electrodoméstico. Este documento ayudará al proceso de identificación, recuperación y devolución de objetos robados.

El operativo ‘Gran Impacto 3’ ejecutó en febrero siete allanamientos a inmuebles. En consecuencia, se obtuvo ocho sospechosos detenidos y el levantamiento de 192 indicios. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído