Víctimas de incendio en Bastión Popular reciben ayuda y atención médica para recuperarse de evento - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Víctimas de incendio en Bastión Popular reciben ayuda y atención médica para recuperarse de evento

Publicado

el

La tarde de este jueves, atendiendo un pedido de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, la Subdirectora Municipal de Acción Social y Educación, Amalia Gallardo, y Fernando Valverde, presidente de la Fundación Pan To Go, llegaron al bloque 3 de Bastión Popular con una cama litera y alimentos no perecibles para los peruanos Valerio Huarauya […]

Fundación Pan To Go y Municipio de Guayaquil entregan ayuda humanitaria a padre e hijo víctimas de un incendio por fuga de gas. Foto: Cortesía
Publicidad

La tarde de este jueves, atendiendo un pedido de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, la Subdirectora Municipal de Acción Social y Educación, Amalia Gallardo, y Fernando Valverde, presidente de la Fundación Pan To Go, llegaron al bloque 3 de Bastión Popular con una cama litera y alimentos no perecibles para los peruanos Valerio Huarauya y su hijo, Ricky (5), quienes sufrieron quemaduras en un incendio causado por una fuga de gas.

Huarauya contó que el pasado lunes 23 de septiembre, a las 06h00, en la casa que alquilaba en Bastión Popular, bloque 1, encendió la cocina para preparar el desayuno y se encendió una llama que lo envolvió y alcanzó a su esposa, Rosa Durán, y a su hijo, que estaban acostados en la cama. El fuego les provocó quemaduras de segundo y tercer grado a la pareja y de segundo grado al niño. Lamentablemente Durán falleció.

Publicidad

Las quemaduras que sufrió Valerio lo mantuvieron 45 días en el hospital y actualmente continúa en recuperación, con las piernas vendadas, por lo que se le dificulta caminar y no puede trabajar.

“Como Municipio de Guayaquil, siguiendo una de las políticas sociales de la alcaldesa Cynthia Viteri, hemos acudido con ayuda; con alimentos no perecibles, que entregó la Corporación para la Seguridad Ciudadana y la Dirección Municipal de Riesgos, y ahora con Pan To Go hemos traído una litera, colchones, ropa y vamos a seguir encargándonos de la salud de Valerio, quien en este momento no puede trabajar y, junto a su hijo, requieren los pasajes para volver a su país, Perú”, dijo Gallardo.

Gallardo también gestionó una cita para que Valerio acuda este lunes 25 de noviembre, al Hospital Luis Vernaza, a una cita con el Dr. Jorge Palacios, jefe de Cirugía Plástica de esa casa de salud, presidente de la Fundación Rostros Felices y cabeza del “Programa Municipal del Niño Fisurado”, para que lo atienda y ayude con el tratamiento para recuperarse de sus graves quemaduras. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído