Comunidad
Secuestro en Samborondón: la víctima escapó y pidió ayuda en un centro comercial
El hombre logró escapar del secuestro, y los involucrados se fugaron tras el operativo.
La noche del martes, 16 de diciembre de 2025, se registró una alerta de secuestro en Samborondón. El hecho se dio alrededor de las 20:00 cuando la víctima ingresó a un centro comercial del sector y pidió ayuda al personal de seguridad.
- La ATM habilitó el sistema de sustitución de multas: estos son los pasos para acceder al programa
- Aquiles Alvarez anunció la renovación de los mercados municipales: ¿De qué trata la iniciativa?
Los clientes que visitaban el lugar se alarmaron tras notar que varios uniformados ingresaron al establecimiento. En los videos publicados en redes sociales se pudo observar que los agentes realizaron una persecución en el interior del sitio.
Tras el primer reporte se conoció que el hombre fue víctima de secuestro y pudo escapar del vehículo de los delincuentes, luego de esto se refugió en el interior del centro comercial.
El ministro John Reimberg, se pronunció sobre el hecho, y confirmó que el operativo fue realizado por la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase). "No se registran personas heridas y la situación se encuentra totalmente controlada, bajo el resguardo de la Policía Nacional", indicó Reimberg. En relación con el hecho ocurrido hace pocos momentos en un centro comercial de Samborondón, informamos que se trató de un operativo de la UNASE. — John Reimberg (@JohnReimberg) 17 de diciembre de 2025 La Policía informó que la Unase realizó una persecución desde el kilómetro 26 de la avenida Samborondón, tras recibir la alerta de secuestro.
Por su parte, las autoridades del centro comercial indicaron que el sujeto ingresó por un supermercado y fue ayudado por los guardias de seguridad.
Los uniformados descartaron que se hayan realizado disparos durante el operativo, y confirmaron que la víctima se encuentra a buen recaudo.
(I)
⁰No se registran personas heridas y la situación se encuentra totalmente controlada, bajo el resguardo de la Policía…