Un tanquero de combustible se volcó, el miércoles 28 de septiembre, en el km 17 de la vía Papallacta – Pifo, sector Palugo. La alarma fue recibida a las 13:47 a través de una llamada al 9-1-1.

Efectivos de Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), Policía Nacional (PP.NN.), Secretaría de Gestión de Riesgos y Emergencias (SGRE) y personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) arribaron al sitio tras la coordinación de ECU 911, a fin de corroborar y evaluar la situación.

De acuerdo a reportes de el personal de CBQ, el vehículo de carga pesada había caído hasta el fondo de un barranco liberando gran cantidad de combustible que podía afectar el agua, la flora y la fauna del espacio natural. Frente a esto, se acordonó el sitio y procedió a realizar el tratamiento necesario para evitar la expansión del carburante.

Los paramédicos atendieron a dos hombres de 21 y 31 años, que tenían fracturas y trauma craneoencefálico respectivamente, razón por la que fueron trasladados de inmediato a una casa de salud ubicada en Cotocollao.

El camión tipo cisterna fue retirado del lugar tras realizarse las respectivas labores de socorro y trasladado al patio de retención vehicular de Calderón. En horas de la tarde la vía quedó habilitada por completo y en condiciones seguras para el tránsito vehicular. (I)